Con sombrero y dinero, cualquier pen…es ganadero.

    Por el Inspector Poirot

    0
    988

    Con sombrero y dinero…

    La primera de ellas es el desencanto que existe en el primer círculo del candidato del PRI a la presidencia de la República José Antonio Meade con el exgobernador de Coahuila Rubén Moreira pues ya se convencieron que su estrategia nomas no cuajo a nivel nacional. Las recomendaciones para  que en su campaña se diera confrontación, las carretadas de dinero para la “operación política”, la persecución con las instituciones de procuración de justicia del estado mexicano como se comprobó con Ricardo Anaya y la PGR, la inclusión de todos los candidatos independientes posibles no ha surtido efecto. Y es que Rubencito creyó que México es Coahuila y que el modelo aplicado aquí en años pasados lo podía aplicar nacionalmente pero el resultado ha sido uno solo: Meade cae cada vez más en las preferencias electorales y los puntos que han logrado quitarle a Ricardo Anaya los ha sumado Andrés Manuel. No pues si bien dicen en el rancho… Con dinero y sombrero, cualquier pen…es ganadero.

    Adiós, Alvarito, adiós.

    Dicen los que saben, que tan pronto termine la elección del primer domingo de Julio, el alto mando en Coahuila por fin se va a deshacer de Alvarito Moreira y a quitarle el control sobre la estructura priista pues el ya se la creyó que es de él y solo para él. Al tiempo.

    Hasta puñaladas

    Ponchito Yañez Arreola primero quiso ser Rector de la UA de C, luego quiso ser secretario general de la misma y hasta tarjetas de presentación con tal cargo traía ya en su cartera. Mientras eso pasaba se daba la aburrida de su vida en la Recaudación de rentas de Saltillo cargo al que lo enviaron hace un año por insidioso, pero el gobernador Riquelme designó en ese puesto a Leonardo Jiménez y a Ponchito no le quedo de otra que refugiarse en su notaria pública. Pero como para ser Notario hay que tener conocimientos legales, el abogado siguió picando piedra y hace unos días el rector de la UA de C lo nombro encargado de la Defensoría de los Derechos Humanos Universitarios, un cargo inexistente pero como luego dicen, algunos agarran hasta puñaladas.

    Nunca sabes de donde puede llegar la ayuda

    Un poco más sonriente se le ha visto a Sonia Villarreal, alcaldesa y candidata del PRI en Piedras Negras con la división de votos que se dará en ese municipio con la inclusión de Claudio Bres por Morena y con el Elba “Ñeca” Muñoz, de la alianza Acción Nacional, UDC y Movimiento Ciudadano. La única posibilidad para que el PRI retenga la alcaldía es que el voto se divida tan y como sucedió en la elección del año pasado.

    Las plazas llenas no votan

    Luego del registro de Lulú Kamar como candidata del PRI a la presidencia municipal de Monclova, muchos echaron las campanas al vuelo por la cantidad de personas que “desinteresadamente” la acompañaron en ese evento. Lo extraño aquí es que Lulú, una empresaria que sabe a lo que juega se crea esto, pues los mismos analistas de café del OXXO son los que trajeron esa cantaleta cuando Lupita Oyervides contendió el año pasado por el mismo cargo con las mismas plazas llenas y con los resultados que todos conocemos: Las plazas llenas no votan

    Este inspector se disculpa por apartarse tantos días de este espacio, pero una serie de investigaciones especiales lo ha traído muy ocupado. Aquí informaremos del resultado de las mismas. Por lo pronto “au revoir”.

    Comentarios de Facebook