Chucky Lozano y el PSV, campeones de la liga Holandesa

PSV Eindhoven derrota 3-0 al Ajax. Es el primer título en Europa para Hirving Lozano

0
748

El Chucky Lozano se ha proclamado campeón de la Eredivisie en su primera temporada en Europa después de vencer y golear al Ajax en el Philip Stadium por 3-0, con goles de Gastón Pereiro, de Jong y Bergwjin.

Desde antes del partido, el ambiente en el Philip Stadium hacía presagiar un partido grande entre los dos mejores equipos de Holanda, con el objetivo de ganar la Eredivisie en caso del PSV y de recortar puntos al líder por parte del Ajax.

El peligro del Ajax se intuía en sus dos jóvenes extremos, Neres y Kluivert, y los primeros minutos lo dejaron bien claro. Los diez primeros minutos de Neres fueron excelsos, dejando una sensación de peligro constante que hicieron temblar al Philips Stadium.

Sin el premio del gol, el PSV fue creciendo en el partido de mano de un Hirving Lozano que fue una pesadilla para el lateral izquierdo Tagliafico, que acabó expulsado por sendas entradas al mexicano. Tal desequilibrio hizo avanzar metros al PSV y retroceder al Ajax, con el miedo a descubrirse demasiado atrás.

Y lo aprovecharon los locales. En un partido con un ritmo altísimo, la pegada la tuvo el PSV. El primer gol llegó, como no, gracias al Chucky Lozano. Su disparo lo rechazó el defensa en la línea de gol, dejándolo muerto en el área pequeña. Por allí apareció Gastón Pereiro para empujarla al fondo de la red y poner el 1-0. Era el minuto 23, y el estadio se venía abajo.

La historia pudo cambiar si en el minuto 30 Huntelaar hubiese conseguido rematar a gol un centro perfecto desde la banda derecha, que lo dejó solo ante un Zoet que achicó muy bien el espacio.

Del 1-1 al 2-0. Después de no poder empatar, fue el turno del PSV, que no falló. Brenet se coló por la izquierda y puso un gran centro que de Jong cabeceó a la perfección para colocar el 2-0 justo antes del descanso.

La reanudación dejó a un Ajax que quiso dominar el partido con el balón, y lo consiguió en los primeros minutos de la segunda parte, donde encerró en su campo al PSV. Era la única opción de los visitantes si querían impedir el alirón de los locales.

Pero duró poco. En el minuto 53 Bergwjin bajó a la perfección un balón dentro del área para colocarla con maestría en el fondo de la red. Desde entonces, el partido murió y la celebración fue constante. Todavía quedaría tiempo para la expulsión por doble amarilla de Tagliafico y la roja directa de de Jong.

Pitó el final el árbitro y los jugadores se desataron en la celebración de la Eredivisie número 24 del PSV. Primer título del Chucky en Europa en su primera temporada, con un protagonismo del mexicano indiscutible, siendo el mejor jugador del equipo durante toda la temporada. Le espera un futuro muy prometedor a Hirving Lozano en Europa.

Con información de Marca.com

Comentarios de Facebook