Viernes negro para el PRI en Coahuila

Renuncian dos ex alcaldes: competirán por MORENA

0
2728

Ayer viernes, se dieron a conocer las renuncias de quienes fueron miembros distinguidos del Partido Revolucionario Institucional en Coahuila y que ahora que competirán por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en sus respectivos municipios. Las renuncias provocaron cientos de comentarios entre la clase política estatal y en redes sociales.

La primera renuncia fue la de de Claudio Bres al PRI, quien buscara la alcaldía de Piedras Negras por Morena. El dos veces ex alcalde de Piedras Negras y ex Diputado Federal, Claudio Bres Garza, renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de acuerdo a lo que confirmó el presidente del comité municipal, Raúl Alejandro Vela Erhard.

La carta renuncia la presentó el jueves por la tarde ante el Comité Directivo Estatal del PRI en Saltillo. Claudio Bres Garza se registrará para obtener la candidatura a la presidencia municipal de Piedras Negras por la coalición “Juntos Haremos Historia” que a nivel nacional encabeza el candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Inclusive circula en redes sociales una invitación para el registro de Claudio Bres Garza, para este domingo 15 de abril a las 4:00 de la tarde en las instalaciones del Instituto Electoral de Coahuila, ubicado en las calles Padre de las Casas y Allende, de la zona centro (en el edificio Montemayor) de Piedras Negras. Raúl Vela, presidente del PRI en Piedras Negras, reconoció que el ex alcalde Claudio Bres Garza será un duro rival.

Por su parte, Rogelio Ramos Sánchez, ex alcalde de Frontera por el PRI (2006-2008) y ex diputado local entre muchos otros cargos públicos también renuncio al PRI y anunció que que será el abanderado a la alcaldía por la coalición “Juntos Haremos Historia” luego de separarse del PRI hace un mes donde dijo le negaron la oportunidad de ser candidato.

Acompañado por Claudia Garza del Toro, regidora en Monclova y en carácter de delegada regional de MORENA, lo acompañó en la presentación de su candidatura por esta coalición, quien dijo que esta designación fue resultado de consultas de opinión sobre el posicionamiento de la persona, independientemente de que partido u organización.

Dijo que su decisión de aceptar se dio luego de insistir ante la dirigencia del PRI de su intención de participar para contender por la alcaldía y no obtener respuesta, olvidando que sí le dieron oportunidad de ser diputado local dos ocasiones.

j10 cand frontera2

Puntualizó que no fue producto de dedazo, porque todos los aspirantes sabían cuál era el proceso que se tenía que seguir para ser el candidato, y prueba de ello es que desde hace más de un mes se le consultó para incluirlo en las encuestas.

Afirmó que es hombre de fe, que nunca ha perdido ni va a perder, que su campaña será de trabajo no de señalamientos o agravios a sus contrarios, que mañana presentará su registro y ahí conocerán a la planilla.

Comentarios de Facebook