Santos Laguna, segundo clasificado a la liguilla del Clausura 2018

0
1158

Fue Yerson Candelo quien le puso emoción a un juego que ofreció poco en su primera mitad; el colombiano se quitó a tres con una solo finta y disparó raso con potencia cimbrando el poste derecho de Jonathan Orozco. La jugada quedó solamente en un susto para los laguneros y el cero en el marcador prevaleció.

El primer movimiento de Robert Dante Siboldi sorprendió; decidió sacar a Julio Furch para hacer ingresar a Jonathan Rodríguez, es decir fue un movimiento entre delanteros cuando se antojaba arriesgar un poco más para buscar el resultado.

Djaniny Tavares apareció al 59′ con una gran jugada individual al quitarse un par de rivales entrando al área; disparó de aire pero su envío fue desviado. Fue tan solo un destello del líder goleo. El africano no encuentra el nivel que tuvo hasta antes de la fecha FIFA.

Fue hasta el 75′ que se abrió el marco; Jesús Isijara escapó por la banda izquierda, centró descompuesto pero para su fortuna Volpi se equivocó al atajar y dejó la pelota a la deriva lo cual fue bien aprovechado por Rodríguez, quien no tuvo más que empujarla para poner la ventaja local.

Un par de minutos después Alexis Pérez cometió falta al mismo Rodríguez que fue bien juzgada por el silbante Fernando Guerrero como pena máxima. Djaniny lo cobró de manera correcta para ponerle un gol más al juego y a su cuenta individual al 79′. Con trece goles, Tavares se perfila para terminar la campaña como líder de goleo.

Los de Tena reaccionaron con claros mensajes desde la banca, metió al campo a Matías Britos y a Jordi Cortizo, con lo que consiguió hacerse de la posesión, pero no fue suficiente. Por el contrario, en un contragolpe letal, Rodríguez marcó su segundo de la tarde al 88′, y tercero albiverde para cerrar la cuenta.

Con este resultado Santos llegó a 29 puntos y está matemáticamente calificado. Querétaro se quedó estancado en 16 unidades y conserva pocas posibilidades de meterse a la pelea por un boleto.

Con información de MARCA

Comentarios de Facebook