Secuestran a joven en Torreón, familia paga rescate: lo encuentran muerto en Durango

0
10974

El joven fallecido está identificado como Héctor Santiago, de 28 años de edad, con domicilio en Torreón. De manera extraoficial se dio a conocer que todo sucedió la tarde del pasado miércoles 28 de marzo, cuando Héctor fue privado de su libertad al salir de su lugar de trabajo en la colonia Metalúrgica, de Torreón.

Fueron días después que hombres desconocidos se comunicaron con la familia del joven solicitándoles una fuerte cantidad de dinero a cambio de la vida y libertad de su hijo.

Los padres del joven secuestrado rápidamente pidieron auxilio a la unidad de antisecuestro, por lo que de manera coordinada con la unidad de Durango comenzaron las acciones para la liberación de Héctor.

En un primer acuerdo la familia y los presuntos secuestradores negociaron la libertad por la cantidad de más de 50 mil pesos, misma que fue entregada como rescate, sin embargo al llegar al punto donde estaría Héctor las autoridades sólo encontraron su camioneta abandonada, pero ya en calles de Gómez Palacio.

No fue hasta alrededor de las 7:20 de la tarde del jueves que las autoridades de antisecuestros localizaron el cadáver de Héctor abandonado a un costado del canal de riego, ubicado en establo denominado “Nuevo Refugio”, a la altura del puente San Ignacio y el bulevar Refugio, de Gómez Palacio.

Hasta el lugar del hallazgo del cadáver que se dio metros antes de donde las mismas autoridades habían encontrado la camioneta del joven, arribó el Ministerio Público quien confirmó la identidad de Héctor el cual a simple vista presentó heridas por arma blanca en tórax y cuello.

El cadáver fue trasladado al Semefo donde se le practicó la necropsia de rigor la cual arrojó como causa de muerte un shock hipovolémico consecutivo a las heridas de arma blanca.

Con información de El Siglo de Durango

Comentarios de Facebook