¿Qué selecciones llegan en mejor forma al Mundial?

0
809

Afalta de menos de tres meses para el comienzo del Mundial, y sin más fechas FIFA por disputar (más allá de los amistosos de rigor que disputará cada selección en el mes de junio), varias escuadras han demostrado sus credenciales para ser consideradas favoritas de cara a la cita mundialista.

En el continente americano, los focos se centran en Brasil. La canarinha, sin la presencia de Neymar, fue capaz de ganar a Alemania a domicilio y de pasar por encima de Rusia. De hecho, el equipo entrenado por Tite lleva sin conocer la derrota nueve partidos, o lo que es lo mismo, nueve meses, cuando cayó ante Argentina en un juego amistoso.

En Europa, el protagonismo y la vitola de favoritos se lo disputan entre Alemania, España y Francia. Tras la humillante derrota asestada por los de Lopetegui a Argentina en el Wanda (6-1) y el buen juego del equipo en su visita a Alemania hace cinco días, la selección española aglutina todos los elogios del mundo futbolístico. El combinado liderado por los Isco, Silva, Iniesta, Ramos, Piqué, Busquets, Asensio, De Gea y compañía es la selección que más en forma está en estos momentos. Su última derrota se remonta a la Eurocopa de 2016 ante Italia, con Del Bosque todavía como seleccionador. Lopetegui no conoce la derrota en los dieciocho juegos que ha dirigido a la Roja.

A pesar de su favoritismo, tanto Francia como Alemania han sucumbido en esta última fecha FIFA ante Colombia y Brasil respectivamente. Una derrota, la de Alemania ante Brasil, que corta una racha de 22 partidos sin perder de los de Joachim Löw, que en sus últimos partidos se han enfrentado a Inglaterra, Francia, España y Brasil, sin ser capaz de vencer a ninguna de ellas.

Otra de las selecciones con una racha similar a España es Bélgica. Si Roberto Martínez da con la tecla, como parece que está haciendo, el equipo europeo puede suponer una gran amenaza para el resto de selecciones. Los Hazard, De Bruyne, Lukaku, Mertens o Courtois llevan 16 partidos sin perder. Fue precisamente ante España en septiembre de 2016.

Lista completa de partidos que lleva cada selección sin caer derrotada

  1. España (18)
  2. Bélgica (16)
  3. Marruecos (15)
  4. Perú (12)
  5. Brasil (9)
  6. Inglaterra (8)
  7. Túnez y Senegal (7)
  8. Suiza (4)
  9. Colombia (3)
  10. Uruguay y Dinamarca (2)
  11. Francia, Australia, Irán, Serbia, Polonia y Croacia (1)
  12. México, Alemania, Argentina, Portugal, Islandia, Nigeria, Egipto, Rusia, Arabia Saudí, Costa Rica, Suecia, Corea del Sur, Japón y Panamá (0, todas ellas perdieron en su último partido)

De la lista destacan las rachas de otras dos selecciones como Perú y Marruecos. Los sudamericanos protagonizaron una remontada histórica en la fase de clasificación para el Mundial, donde consiguieron clasificarse para la repesca cuando después de llegar a estar hundidos en la clasificación. Su buen hacer en los últimos partidos dejó fuera del Mundial a Chile, sin ir más lejos.

Los africanos supondrán una seria amenaza tanto para Portugal como España en el Grupo B del Mundial. Si son capaces de vencer a Irán en el primer partido, la selección europea que caiga derrotada del duelo entre España y Portugal se la jugará en el duelo directo ante el equipo dirigido por Hervé Renard.

Con información de MARCA

Comentarios de Facebook