Pedro Pablo Kuczynski renunció a la presidencia de Perú

0
963

El presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, renunció al cargo este miércoles tras un año y 7 meses en el cargo, luego del escándalo que se generó por los videos en los que se muestran a congresistas aliados a Kenji Fujimori, ofreciendo obras del gobierno a cabio de votos en contra de la destitución del Jefe de Estado.

La decisión habría sido acordada este miércoles en el Consejo de Ministros. La carta con la renuncia a la presidencia será enviada al Congreso de la República, en dónde este jueves sería aceptada.

La renuncia de PPK se dio tras las revelaciones de videos en los que se buscaba el apoyo de congresistas ante la vacancia presidencial y por la cual el Congreso inició este miércoles un proceso de desafuero en contra de cinco congresista, incluyendo a Kenji Fujimori.

Para este jueves esta previsto que Kuczynski acudiera al Congreso a someterse a un segundo proceso de vacancia en menos de tres meses, por los supuestos cobros de servicios brindados a Odebrecht, a través de su empresa Westfield Capital.

Con información de América Economía

Comentarios de Facebook