Hay cuatro reyes Pelé, Johan Cruyff, Alfredo Di Stéfano y Diego Armando Maradona. Messi va a camino a ser el quinto.

0
759

César Luis Menotti, exfutbolista y entrenador argentino, quien en 1991 y por casi año y medio, dirigió a la selección mexicana de fútbol aseguró, en entrevista para el Heraldo de México, que el Tri ya no es un simple participante del Mundial, sino que ya es un protagonista en la justa.

“En algún momento, México era feliz con el hecho de participar en un Mundial. No tenía otra exigencia. Pero luego empezó a tener protagonismo. Y hoy, entre los protagonistas, es uno de los países que están más cerca de que lo elijan para ser candidato. Ya no se conforma con ser protagonista. El público les empieza exigir que se sientan candidatos. Alguna vez Perú lo fue, pero después retrocedió. No se sostuvo, como México”.

“Hoy, no le basta al futbolista mexicano con pasar la primera ronda. A México se le exige estar en los cuartos de final, porque se lo ganaron los jugadores. El futbolista no debe perder la serenidad ni el compromiso. Esta exigencia por ahí lleva a México a no tener la tranquilidad que se necesita para la alta competencia. Puede ser un rival difícil para cualquiera. Si yo soy Argentina, a mí no me gustaría enfrentarlo“.

Sobre quién es el mejor futbolista en la historia, hubo una respuesta que invita a los aficionados a Lionel Messi a hacer una reflexión.

“Hay cuatro reyes en esa mesa: Pelé, Johan Cruyff, Alfredo Di Stéfano y Diego Armando Maradona. Tipos que se aburrieron de ser cracks. Pelé superó todo, como él no hubo ni habrá. No creo que pueda aparecer algo mejor que él”.

“Habría que crear un robot mágico, para tener lo que había en su cabeza. Messi va a camino a ser el quinto de ellos. Pero la gente no se da cuenta que ya tiene 30 años, que no es un nene. Acá lo tratan como si lo fuera. Está más cerca de su final, que de su comienzo”, destacó.

Menotti, también se dio un tiempo para hablar del exboxeador mexicano Julio César Chávez, a quien considera uno de sus más grandes ídolos.

“He visto muchas peleas, desde la época de Ray Sugar Robinson en adelante. El boxeo mexicano ha tenido peleadores increíbles. A mí me hizo llorar Julio César Chávez. Siento una gran admiración por él. Fue el primero que me enseñó que para meter la mano izquierda, había que ir con la derecha adelante. Era mi ídolo, yo lo amaba. Nunca vi un tipo con ese coraje y esa fuerza en los puños; era demoledor. Es el Pelé del boxeo“, aseguró.

Hablando de los personajes que tuvieron mayor impacto en su forma de trabar y ver el fútbol, Menotti señaló a varios grandes exponentes del balompié.

“Extraño mucho la mente de dos tipos del fútbol, con los que tuve una enorme relación afectiva: Rinus Michels y el Flaco (Johan) Cruyff. Tengo un aprecio muy especial por Miguel Mejía Barón, que ni él lo sabe, y por varios jugadores del fútbol que prefiero no nombrar”.

“Un día estaba sentado en un canal de televisión y entró una señora. Se paró delante de la mesa y me dijo: ¿Cómo le va, señor Menotti?’. Era María Félix. ¡Una cosa insólita! Yo la conocí y nadie sabe de eso. Hicimos una publicidad para una marca de teléfono. Era una mujer que me gustó mucho desde joven. Estaba enamorado de su belleza, de su personalidad. Que me la haya encontrado yo, en un canal de televisión en México, fue una cosa insólita. A mis amigos siempre les digo: ‘¿Saben ustedes quién fue el amor de mi vida? María Félix, y yo la conocí’.

Respecto a si existe un Menottismo, el exjugador aseguró que no y dio sus razones.

“Es un disparate (se ríe). Los que han intercedido en esta historia son otros, no yo. Las cosas no son antiguas o modernas, son buenas o malas. A mí me gustaría ser tan antiguo como el Flaco Cruyff jugando. Un día, a Adolfo Pedernera, el maestro de (Alfredo) Di Stéfano, le pregunté: ‘¿Cómo se siente cuando le dicen maestro?’. ‘Es que ya no compito, por eso me dicen maestro’, me dijo (se ríe). A mí me pasa igual, no se puede probar. Los jugadores que jugaron antes, hoy jugarían. Y los que juegan hoy, no sé si hubieran jugado antes. Es una lucha eterna. No hay que dejarse atrapar con el modernismo”.

Con información de MARCA.com

Comentarios de Facebook