Policía Federal rescata a 53 migrantes en Saltillo. Caen dos polleros

0
738

La Policía Federal logró detener a dos sujetos que presuntamente pertenecen a un grupo criminal y que se dedica al tráfico de personas sobre la carretera a Torreón, en Saltillo, Coahuila.

En el operativo lograron rescatar a 53 personas de Guatemala y Salvador; entre ellos habían 16 menores y seis de ellos no iban acompañados.

Según, los migrantes viajaban en condiciones que ponían en riesgo su vida en un autobús que fue asegurado; era color blanco, con placas 755RM1 del Servicio Público Federal.

El rescate fue a las 9:50 de la mañana este sábado en el kilómetro 32 de dicha carretera en el tramo conocido como entronque Puebla-La Esperanza.

Los delincuentes se dedican al tráfico y cobraban grandes sumas de dinero por ingresarlos de forma ilegal a los Estados Unidos.

Los indocumentados rescatados y los traficantes de personas fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República, ubicadas en el bulevar Francisco Coss y Dionicio García Fuentes, en la colonia Topo Chico, en Saltillo.

Las instalaciones federales quedaron fuertemente custodiadas en lo que llevaban a cabo el operativo.

Comentarios de Facebook