Santos Laguna derrota a Rayados y sube a la cima de la Liga MX

0
976

La jornada 11 del Clausura 2018 cerró con el triunfo de Santos Laguna 3-2 sobre los Rayados de Monterrey en el TSM, victoria que mantiene a los Guerreros en la cima de la tabla general del campeonato.

Los Guerreros dejaron en claro que están para cosas grandes. Los de Siboldi se supieron imponer a un par de infortunios; el primero, la repentina baja por lesión del goleador del torneo Djaniny Tavares, el segundo al verse abajo en el marcador muy pronto en el encuentro.

La fortuna le sonrió de inmediato a los Rayados, en el arranque del partido, Funes Mori contó con la complicidad de Jorge Villafaña, que desvió un disparo a puerta que superó a Jonathan Orozco y puso el primero en la cuenta.

La virtud de los laguneros es la paciencia y la calma para ofrecer un sistema que no cambia pese a las adversidades. Al verse abajo en el marcador, se fueron adueñando de la pelota, echando atrás a un rival que desapreció en los primeros 45 minutos.

Fue justo al 27′ que Jesús Isijara entró al área y con un quiebre se quitó a Efraín Velarde, para luego enviar un servicio a Jonathan Rodríguez, quien simplemente la empujó para ponerle justicia a la pizarra.

A los 40′ Santos refrendó el buen momento, Julio César Furch remató de pierna izquierda un centro de tiro de esquina para poner el 2-1.

Para el complemento, los regios se fueron con todo en busca del empate, pero fueron los locales los que encontraron el gol, Julio Furch le puso medio gol al Jonathan “Cabecita” Rodríguez, quien sin problemas definió para marcar su segundo de la noche y el tercero de Santos a los 47 minutos de juego.

A los 70′ Osvaldo Martínez se equivocó al cometer una falta dentro del área a Carlos Sánchez, infracción que fue bien señalada como penalti. Nicolás Sánchez cobró eficazmente para revivir a su equipo y dejando lo mejor para la recta final del juego.

Los últimos minutos fueron de alarido, los embates de Rayados se hicieron presentes; mientras que los laguneros se dedicaron a rechazar dramáticamente cada balón de su propia área y aprovechar las contras para alejar la pelota. Nico Sánchez se ganó la roja al cometer dura falta sobre el novato Edwuin Cetré.

Con este resultado, Santos se apoderó en solitario de la cima de la tabla general, al alcanzar los 23 puntos. El martes recibirá a Querétaro y el viernes visitará al Puebla. La derrota le duele a los regios porque, con 15 puntos, está en la orilla de la zona de Liguilla, recibirá el sábado a Querétaro en la jornada 12 del torneo.

Comentarios de Facebook