Cuauhtémoc Blanco se registra como candidato a Gobernador en Morelos

0
811

Este domingo, el alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo se registró ante el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) como candidato a la gubernatura de Morelos por la coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada por Morena, Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).

Desde las 11 horas del domingo militantes de los tres partidos se dieron cita en las instalaciones del órgano electoral en espera del ex futbolista, quien será su candidato a la gubernatura. A su llegada comenzaron a escucharse porras tale como: “Cuauhtémoc, tú serás nuestro gobernador”; “Vamos Cuauhtémoc, tienes nuestro apoyo”; “Te queremos ver ganar”; entre otras.

Cuauhtémoc Blanco estuvo acompañado por el coordinador de Morena en el centro del país, Rabindranath Salazar; los dirigentes estatales de Encuentro Social y del PT, José Luis Borbolla y Tania Valentina, respectivamente; y funcionarios municipales.

Luego de concretar el registro, el presidente municipal agradeció a los tres partidos políticos por la oportunidad de elegirlo como su candidato, al tiempo de mencionar que es una oportunidad para mejorar la entidad morelense.

“Gracias a Dios ya se logró este objetivo muy importante que es ir a la gubernatura, pero ahorita lo más importante es trabajar para el municipio en el poco tiempo que me queda como alcalde”, dijo.

Y es que comentó que entre los días 2 o 3 de abril, estaría solicitando licencia para separarse del cargo como alcalde para iniciar con su campaña electoral como candidato a la gubernatura de Morelos.

Por último, el edil acusó a Rodrigo Gayosso y a Graco Ramírez de motivar el proceso sancionatorio que iniciaron los consejeros del Imepepac el pasado jueves por la noche, por el supuesto contrato que firmó con los hermanos Yáñez para ser candidato a la alcaldía de Cuernavaca hace tres años, y aseguró que tras su registro recibirá más ataques pero djo que habrá “justicia divina”.

“Las persecuciones después de dos años y medio continúan y lo que viene (…) Siempre he dicho que hay justicia divina y estos personajes que me han hecho daño, tanto a la gente como a mi persona, ahora sí se van a poner a temblar y a correr. Ellos (Graco y Gayosso) no querían que yo llegara hasta aquí, pero ahora ellos se tienen que echar a correr, porque como he dicho, el que lo hizo lo tiene que pagar”, recalcó.

En su cuenta de twitter, el ex futbolista profesional lanzo la siguiente advertencia:

Con información de Periodismo sin Censura.com

Comentarios de Facebook