Anaya acusa a AMLO de pactar con Peña, lo reta a debate

0
782

El Instituto Nacional Electoral (INE) recibió la solicitud de registro de Ricardo Anaya Cortés como candidato a la Presidencia de la República por parte de la Coalición “Por México al Frente”.

Con ello, el aspirante de la alianza entre el PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, se convirtió en el primero de los presidenciales,  en presentar el registro de las candidaturas a los distintos cargos de elección popular que presenten los partidos políticos y, en su caso, las coaliciones para el Proceso Electoral Federal 2017-2018.

En el acto, el Consejero Electoral Benito Nacif, presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, pormenorizó que a vez recibida la solicitud, explicó, la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos verificará que se cumpla con los requisitos establecidos en la Constitución y la Ley.

Los aspirantes tienen hasta el 18 del mes en curso para realizar el proceso. El próximo 29 de marzo, el Consejo General celebrará una sesión especial en la que aprobará las distintas candidaturas en el ámbito federal, incluidas las candidaturas presidenciales.

Posterior al registro de su solicitud, Ricardo Anaya retó a su contrincante Andrés Manuel López Obrador (AMLO), de la coalición “Juntos Haremos Historia” a un debate, ello de cara a la resolución de la  Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la cual  determinó, por unanimidad de votos, revocar el acuerdo emitido por el INE el pasado 19 de febrero, con el que prohibía los debates en medios de comunicación entre dos o más candidatos a ocupar algún cargo el próximo 1 de julio, dado que no debe haber mayor restricción al derecho a la libertad de expresión que las que se encuentran previstas en ley y las que se han establecido a través de criterios jurisprudenciales.

“Vamos a ver si el señor (AMLO) tiene las ideas, el valor y los pantalones para enfrentarnos en un debate”, sentención Ricardo Anaya Cortés.

“ ¿Por qué tantos ataques?, ¿por qué tantas calumnias) Porque con ética, principios y valores hemos comprometido, en el margen de la justicia, que cuando llegamos a la Presidencia de la República vamos a hacer justicia. Porque mientas ya pactaron amnistía con AMLO, nosotros vamos a hacer justicia y eso incluye al Presidente de la República”, dijo.

Comentarios de Facebook