Se despega AMLO de Meade y Anaya: Encuesta Bloomberg

0
1045

La ventaja que Anaya tenía sobre Meade también se amplió a 6.8 puntos porcentuales

La lucha que sostienen los candidatos presidenciales, Ricardo Anaya Cortés y José Antonio Meade Kuribreña, “solo está ayudando” a que Andrés Manuel López Obrador consolide su liderazgo en las preferencias electorales a sólo 21 días de que comiencen las campañas para los próximos comicios, así aseguró Barómetro Electoral Bloomberg.

Lo anterior, luego de que en sólo dos días el político tabasqueño sumó dos puntos porcentuales entre el electorado, con los cuales mantiene una ventaja de 15 puntos sobre Anaya, en comparación con los 12 puntos de dos días antes, según un ajuste que Bloomberg realizó tras la publicación de la encuesta de Ipsos dada a conocer ayer por Reuters.

Asimismo, la ventaja que Anaya tenía sobre Meade también se amplió a 6.8 puntos porcentuales, respecto a los 4.6 que sostenía en días anteriores.

La actualización del Barómetro Electoral de Bloomberg, con corte al 3 de marzo, pone al exjefe de gobierno de la Ciudad de México con un 42.2 por ciento, su segundo máximo desde que Bloomberg inició con su registro de preferencias electorales, el 12 de octubre de 2017.

El porcentaje más alto que López Obrador había alcanzado fue el 18 de diciembre de 2017 cuando obtuvo 43.50 por ciento, mientras que el más bajo lo registró el 21 de noviembre con el 30.40 por ciento, el mismo resultado que alcanzó el panista Ricardo Anaya.

No obstante, el candidato de Juntos Haremos Historia, coalición integrada por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) se ha mantenido durante 5 meses a la cabeza en el seguimiento de las encuestas de Bloomberg.

Por su parte, Ricardo Anaya, candidato de la alianza “Por México al Frente”, que integran los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) se mantiene en el segundo puesto, y en algunas ocasiones ha subido al 27.4 por ciento con respecto al anterior ejercicio.

Mientras José Antonio Meade, de la coalición “Todos por México”, de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), se encuentra con el 20.6 por ciento de las preferencia, porcentaje que también es su tercera peor caída.

Cabe señalar que Anaya, ha sido ampliamente expuesto ante el electorado por un caso de posible lavado de dinero y corrupción en el que han intervenido autoridades federales y el mismo equipo de campaña del exsecretario de Hacienda, quien también ha sido señalado de haber cometido desvíos cuando ocupó las secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y Desarrollo Social (Sedesol).

Con información de Bloomberg y http://mientrastantoenmexico.mx/

Comentarios de Facebook