4 muertos por toma de rehenes en casa de retiro para veteranos en California

0
768

La oficina del sheriff del condado de Napa identificó a las tres mujeres asesinadas como trabajadores de salud mental que trabajaban para The Pathway Home, un programa sin fines de lucro que atiende a veteranos con trastorno de estrés postraumático y la transición a la vida después del servicio militar.

Las víctimas fueron la directora ejecutiva del programa, Christine Loeber, de 42 años, la directora clínica, la Dra. Jennifer Golick, de 48 años, y la Dra. Jennifer Gonzales, de 29, que trabajó como psicóloga clínica en el Programa de Veteranos de Salud para Estudiantes en el Centro Médico de Veteranos de San Francisco (SFVAMC ), dividiendo su tiempo entre The Pathway Home y el Napa Valley College.

El presunto hombre armado, identificado como Albert Wong, un veterano del ejército de 36 años, entró al campus armado con un rifle el viernes por la mañana, cuando los empleados de The Pathway Home celebraban una fiesta de despedida para algunos de sus colegas.

Se encerró en una habitación con tres rehenes después de intercambiar disparos brevemente con un ayudante de la oficina del sheriff del condado de Napa, que respondió por primera vez al tiroteo.

Luego de un enfrentamiento de casi ocho horas, las autoridades ingresaron a la sala para encontrar los cuerpos del sospechoso y las tres víctimas, dijo el subjefe de la División de Golden Gate de la Patrulla de Caminos de California Chris Childs en una conferencia de prensa. Él no especificó sobre el motivo del asesinato. “Es demasiado pronto para decir si fueron elegidas al azar”, dijo.

Loeber comenzó a trabajar para el programa en septiembre de 2016 y describió a los veteranos como “tranquilos” y “el lugar perfecto para que nuestros veteranos se curen”, considerada la instalación de veteranos más grande de EE. UU. fundada en 1884 en el pintoresco valle de Napa, dijo en un mensaje publicado en el sitio web de The Pathway Home el 1 de marzo.

Según el sitio web, el programa ha ayudado a más de 450 veteranos y sus familias a enfrentar los efectos de su trabajo. Wong, un soldado de infantería condecorado que sirvió durante tres años, incluido un año en Afganistán, fue uno de los veteranos que recibió tratamiento. Pero el suegro del director clínico Golick, Bob Golick, dijo que había expulsado recientemente a Wong del programa por razones que aún no están claras, informó The Associated Press.

The Pathway Home emitió un comunicado en el que comentaba la tragedia. “Estas valientes mujeres fueron profesionales consumadas que dedicaron sus carreras a servir a los veteranos de nuestra nación, trabajando en estrecha colaboración con los más necesitados de atención después de los despliegues en Irak y Afganistán”, dijo el comunicado.

El gobernador de California Jerry Brown y su esposa Anne ofrecieron sus condolencias a los seres queridos de las mujeres y a toda la comunidad de Yountville en una declaración. Ordenó que las banderas del Capitolio fueran bajadas a media asta para honrar a las víctimas y sus familias.

Con información de Newsweek

Comentarios de Facebook