En Saltillo un par de ebrios chocan contra casa y aplastan a bebé

0
842

Un niño de 2 años se encuentra grave, luego de que la barda de su casa lo aplastara al ser derribada por un vehículo que dos sujetos conducían en estado de ebriedad, tras haber participado en una supuesta carrera clandestina por las inmediaciones de la carretera Saltillo-Torreón, la noche de ayer.

Cerca de las 20:30 horas, Francisco Armando se encontraba durmiendo en su cuna dentro de su vivienda, situada en el kilómetro 8.5 del mencionado tramo federal, cuando repentinamente sobrevino un estruendo y luego una nube de polvo que se esparció por todo el inmueble.

Aplastan a bebé

Tras el fuerte impacto del vehículo a toda velocidad contra la pared del domicilio, el estruendo y el polvo que provocó que cayeran partes de block, hizo que los habitantes del domicilio quedaran en shock.

Cuando se recuperó la visibilidad, María Eugenia Gámez Esquivel observó cómo un Volkswagen Jetta, sin placas, terminó dentro de su hogar y varios trozos de la pared frontal aplastaban a su nieto, por lo que desesperada lo rescató de entre los escombros y lo tomó en brazos, para después solicitar auxilio a través de una llamada al Sistema de Emergencias 911.

Paramédicos de la Cruz Roja trasladaron de urgencia al pequeño hasta el Hospital del Niño, ya que por las lesiones que presentaba en la mayoría de su cuerpo, su estado de salud es considerado como delicado y de urgente atención médica.

Pese a la situación, María Eugenia y sus familiares tuvieron que lidiar todavía con los conductores que aún se encontraban dentro del automóvil en completo estado de ebriedad y aturdidos por el impacto.

Estos fueron identificados como los hermanos Galindo Solís, Juan Fernando, de 25 años y Santiago Salvador, de 26. Luego de transcurrir varios minutos, al lugar arribaron otros sujetos a bordo de un vehículo blanco del mismo modelo, los cuales al descender de la unidad comenzaron a agredir a la familia con la intención de rescatar a los presuntos responsables del percance, pero al no conseguirlo huyeron.

Una vez que elementos de las policías Municipal, Federal y Fuerza Coahuila se presentaron en el lugar de los hechos, los jóvenes alcoholizados fueron asegurados y trasladados a los separos, donde se les consignó ante el Ministerio Público en tanto se deslindan responsabilidades sobre lo ocurrido.

Con información de El Mañana

Video de RCG

Comentarios de Facebook