Los bonos de Anaya

    Por: Gerardo Hernández

    0
    723

    El gobierno federal se ha encargado de subir los bonos del candidato opositor Ricardo Anaya, a quien Andrés Manuel López Obrador empieza a ver como un peligro, no para México, sino para su pretensión de suceder a Peña Nieto, a quien, por cierto, ya exoneró. El bisemanario “Espacio 4” publica en su nuevo número un texto de Édgar London sobre el tema. Esta es una parte:

    «Las campañas electorales empezarán el 30 de marzo y las elecciones serán el 1 de julio, pero la carrera por Los Pinos es desde ahora una de las más sucias. El gobierno “siente pasos en la azotea” y adopta medidas desesperadas para acortar la distancia entre su candidato José Antonio Meade, de la coalición Todos por México (PRI, Verde, Panal), y Ricardo Anaya, abanderado de Por México al Frente (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano), quien marcha segundo en la intención del voto por la presidencia», escribe Édgar London en el nuevo número del bisemanario “Espacio 4”.

    «La táctica es simple. Ante la falta de carisma de Meade y la poca empatía que despierta en la sociedad, pues se le identifica como la continuación un gobierno donde la corrupción y la violencia han alcanzado niveles extremos, el PRI busca hacerle perder terreno a sus rivales. Anaya se encuentra menos separado que Andrés Manuel López Obrador, candidato de Juntos Haremos Historia, quien marca la delantera. (…)

    »En el caso de Anaya, el gobierno no ha tenido reparos en echar mano de instituciones oficiales para dispararle a mansalva. La Procuraduría General de la República (PGR), la Unidad de Inteligencia Financiera de SHCP y hasta el SAT han sido empleados para atacar al panista. Anaya es acusado de lavar presuntamente 54 millones de pesos, a partir de operaciones financieras trianguladas desde la Fundación por Más Humanismo, en la construcción de una nave industrial en Querétaro, a través de la empresa fantasma Manhattan Master Plan que, finalmente, adquirió Juni Serra S de RL de CV, propiedad de Ricardo Anaya.

    »El uso de entidades públicas con el objetivo de debilitar a los adversarios en lides partidistas ha sido criticado por políticos de oposición, organizaciones de diferente índole, entidades comerciales, la Coparmex, activistas y académicos que exgen al presidente no usar a la PGR para perjudicar o sus contrincantes.

    “México es una democracia joven con instituciones débiles. El uso del Ministerio Público federal para perjudicar al candidato presidencial del Frente Por México, Ricardo Anaya, erosiona aún más a las instituciones que encarnan la autoridad del estado mexicano. (…)

    »El acusado tampoco se quedó de brazos cruzados y criticó la ofensiva de Los Pinos. “El Gobierno de Enrique Peña Nieto ha emprendido en mi contra un brutal ataque para intentar sacarme de la elección presidencial mediante el uso faccioso e ilegal de instituciones, como la PGR, que deberían estar al servicio de la república y no del PRI”.

    »Anaya exhortó a Peña Nieto para que no interfiera en las campañas presidenciales y que, desde ahora, adquiere ribetes de guerra sucia. “Señor Presidente, le digo con respeto y serenidad y firmeza: así no, saque las manos del proceso electoral”, indicó en un mensaje donde, además, advierte los riesgos que conllevan estas prácticas. “Esto implica una grave amenaza a nuestra democracia. Hoy es contra mí. Mañana puede ser en contra de otro candidato o candidata o ciudadano opositor al régimen y eso no lo debemos permitir”, señaló el panista». (El texto completo puede leerse en: www.espacio4.com)

     

    Comentarios de Facebook