El cajón de los Secretos, por el Inspector Poirot

    0
    926

    Al maestro con cariño

    Que más a fuerza que con ganas, Jesús Flores Mier esta llevando a cabo la investigación con los resultados de la Auditoria Superior de Coahuila, respecto al presunto desvió de las cuotas de los trabajadores de la educación, que sumados a las aportaciones de los gobierno estatal y federal sumarian varios miles de millones de pesos que habrían desaparecido de las arcas de Sección 38 de maestros. Que detrás de todo esto estaría la  la mente (no tan maestra) de Carlos Moreira Valdés, quién desde hace más de una década tiene secuestrada a las secciones magisteriales de Coahuila, pues bien es sabido que ¿líderes? como Xicotencatl de la Cruz son solo figuras decorativas y que en la ultima palabra en las decisiones de los fondos sindicales siempre es la de Carlos Moreira.

    Maestro en apuros

    Por cierto y siguiendo con Carlos Moreira, molesto y hasta desencajado se le ha visto las últimas semanas. Razones son varias: Quedo fuera de las principales carteras en la renovación de la dirigencia del SNTE, su archienemigo Alfonso Cepeda Salas tomo un papel importante y lo más difícil es que su partido el PANAL se la jugo con Meade cuya candidatura esta cuesta arriba. La impunidad no es para siempre.

     

    Pasito a pasito

    Que pasito a pasito pero con eficacia, la dupla formada por Lauro Villarreal y Eduardo Olmos, ambos parte del primerísimo circulo del gobernador Miguel Riquelme, han logrado desentrañar los misterios y entuertos que les dejo el exgobernador Rubén Moreira y que por lo pronto en las posiciones en donde Rubén se nutria no solo de información sino de morlacos, han sido ocupadas ya por Riquelmistas de cepa.

    Representantes

    Que hace unos días, el Gobernador Riquelme invitó a una reunión a varios alcaldes de Coahuila para explicarles el recorrido y la importancia de la carrera Rally Coahuila 1000 Canaco Adventure”, un evento de talla que deja una gran derrama económica a su paso. La sorpresa fue que buena parte de los Alcaldes desairaron la invitación y mejor enviaron representantes. Logicamente la molestia del primer mandatario fue notable que incluso la ruta de la carrera fue modiicada y ahora pasara por Ciudad Acuña, cuyo alcalde Roberto de los Santos si asistió y mostró un gran compromiso por apoyar esta iniciativa del Gobernador. Tacha para los faltstas.

    Comentarios de Facebook