El campeón de Europa impone su ley en París

0
1002

Con goles de Cristiano y Casemiro, el Real Madrid vuelve a derrotar al PSG y ya está en cuartos de la Champions.

El equipo merengue ya está en cuartos de final de la Champions League tras derrotar por segunda vez en la eliminatoria al PSG. Los blancos impusieron su ley, la del vigente campeón de Europa, la del equipo que ha ganado tres de las cuatro últimas Champions. Dieron una lección de solidez en la primera mitad, que terminó sin goles, y demostraron su poderío ofensivo en la segunda.

El inicio fue trepidante y se llegaba de forma constante a ambas áreas. La primera ocasión fue para los visitantes. Centró Asensio en el 10’ y el balón, tras golpear en Marquinhos, se envenenó aunque Areola atrapó el esférico sobre la línea de gol. Las dos siguientes jugadas de peligro del Madrid fueron más claras. Se sacó en corto un córner en el 18’, volvió a centrar Asensio y apareció Ramos para rematar con la izquierda. La estirada de Areola salvó al PSG. Al igual que ocurrió 20 minutos más tarde. Mano a mano escorado de Benzema y de nuevo estuvo brillante el portero local. Ya en el 43’, el equipo francés creó su jugada de mayor peligro hasta el descanso pero el disparo de Mbappé en el área obtuvo como respuesta una gran intervención de Keylor Navas.

El Real Madrid había hecho un gran trabajo durante los primeros 45 minutos y salió igual de concentrado tras el descanso. Pese a un nuevo empuje local, cerca estuvo de adelantarse en el marcador. Centró Marcelo en el 50’ y el remate de cabeza en plancha de Cristiano Ronaldo no encontró portería por muy poco. Sí lo hizo dos minutos después. Espectacular pase de Asensio tras el desmarque de Lucas Vázquez y el centro de este con la izquierda lo aprovechó el portugués para hacer el 0-1 de cabeza.

El PSG necesitaba tres goles para llevar el partido a la prórroga y el Real Madrid supo leer la nueva situación del encuentro y empezó a hacer el campo aún más grande a través de la posesión. Todo se puso más de cara al ser expulsado Verratti por doble amarilla en el 66’. Tres minutos más tarde pudieron ampliar distancias los blancos. Pase atrás de Benzema y el remate de Asensio dentro del área golpeó en el palo.

Empató Cavani

El Real Madrid tenía la eliminatoria controlada pero en una jugada aislada empató Cavani. Centró Di María en el minuto 71, Thiago Silva, en el segundo palo, puso el esférico en el área y remató Pastore. El balón golpeó en Casemiro y después en el delantero uruguayo antes de terminar en la red.

Casemiro selló el pase

El tanto envalentonó a los locales pero Casemiro, en el 80’, se encargó de sellar la clasificación de los blancos. Centró atrás Cristiano Ronaldo y apareció el brasileño para rematar con la derecha. El esférico golpeó en Marquinhos y sorprendió a Areola. El Real Madrid ya estaba en cuartos y sólo los postes evitaron que lograra una renta mayor. El primero de ellos llegó tras un centro de Bale en el 83’ y el disparo de Lucas Vázquez en el área pequeña. El segundo, un minuto después, en un potente remate de Cristiano Ronaldo. El campeón de Europa superó al PSG en los dos encuentros y estará en el sorteo de cuartos.00

Comentarios de Facebook