Ricardo Anaya pide a EPN sacar las manos del proceso electoral

0
869

Acompañado del Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del ex candidato presidencial del PRI Luis Donaldo Colosio Murrieta, asesinado en Lomas Taurinas, Tijuana en el año de 1994, el candidato presidencial  de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya pidió al gobierno de Enrique Peña Nieto, sacar las manos del proceso electoral y lo acusó de emprender un “ataque brutal” para sacarlo de la contienda electoral.

” Mediante el uso faccioso e ilegal de las instituciones como la PGR que deberían estar al servicio de la República y no del PRI, esto implica una grave amenaza a nuestra democracia”, dijo Ricardo Anaya durante una rueda de prensa a la que asistieron los dirigentes nacionales del PRD y Movimiento Ciudadano.

Ricardo Anaya anticipó que creará una fiscalía autónoma y apartidista que sea acompañada por una Comisión de la Verdad con asistencia internacional para investigar los señalamientos de corrupción contra Enrique Peña Nieto.

Anaya Cortés dijo que tiene muy clara la razón de los ataques, “yo me he comprometido públicamente a romper el pacto de impunidad y castigar la corrupción  mientras que increíblemente y para sorpresa de muchos, López Obrador ya prometió perdonar a Enrique Peña Nieto y a todos sus colaboradores”, comentó.

Los señalamientos de corrupción hacia el actual gobierno, dijo, son muy graves, “empezando por el escándalo de la Casa Blanca, los casos de Odebrecht, el socavón, la estafa maestra,y  los desvíos millonarios de Rosario Robles y José Antonio Meade en Sedesol”.

Comentarios de Facebook