Revelan “supuesta” operación de lavado de dinero de Alfonso Romo a favor de AMLO

0
1861

El candidato presidencial por la Coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador habría acarreado recursos millonarios a su partido Movimiento de Regeneración (Morena), mediante una triangulación orquestada por el empresario regiomontano Alfonso Romo.

El portal Pejeleaks.org dio a conocer las supuestas pruebas que confirman que es a través de la Universidad Metropolitana de Monterrey (UMM), la cual es presentada como institución para alumnos de bajos recursos por sus colegiaturas de dos mil 900 pesos en promedio.

Pejeleaks indica que la institución educativa, entre 2011 y 2013, reportó ingresos por 290 mil pesos al año, pero en 2014 -mismo año en que Morena obtuvo su registro ante el INE como partido político-, los ingresos de la UMM se dispararon a 449 millones de pesos.

Con ese dinero se habrían cubierto gastos ajenos a la educación, como maquinaria y servicios para minería, electricidad industrial, productos industriales y transporte marítimo, principales actividades comerciales de Romo.

Además, esta universidad sería utilizada para impulsar el partido propiedad de López Obrador, pues el vicepresidente y los directores de posgrado y bachillerato trabajan en Morena. Tal es el caso de Tatiana Clouthier, directora del nivel bachillerato.

El sitio destaca que los ingresos reportados por la UMM se dispararon en 153,623 por ciento:

“De reportar ingresos por 290 mil pesos en 2013, la universidad de Romo pasó a declarar ingresos totales por más de 446 millones de pesos en 2014. Este desproporcionado aumento no coincidió con el anuncio de un incremento similar en la matrícula o el anuncio de una gran inversión en infraestructura educativa por parte de Romo”.

Por último, el sitio cuestiona a qué se debe el descomunal incremento de recursos de los cuales ha gozado dicha institución encabezada por el financiero del tres veces candidato presidencial.

Con información de: Teléfonorojomx

Para leer la investigación completa, dar clik aquí

Comentarios de Facebook