Van PRI y PAN en Alianza en Coahuila para la gubernatura

0
1257

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno C谩rdenas, confirm贸 que ir谩n en alianza con el PAN y el PRD tanto en Coahuila como en el Estado de M茅xico para el 2023, as铆 como para el 2024, que se renovar谩 la Presidencia de la rep煤blica, destacando la labor del gobernador Miguel 脕ngel Riquelme Sol铆s.

“Estamos construyendo para construir juntos Coahuila en el 2023, en el Estado de M茅xico… decir que sin duda el gobernador Riquelme es un gobernador valiente, echado para adelante, con resultados, con compromiso y que prestigia al Revolucionario Institucional”, dijo el l铆der nacional en su visita a G贸mez Palacio para acompa帽ar a los candidatos de la alianza Va por Durango, Leticia Herrera, por la alcald铆a de G贸mez Palacio; Homero Mart铆nez, por la alcald铆a de Lerdo; y Esteban Villegas, por la gubernatura de Durango.

Cuestionado sobre si descarta sus aspiraciones para la candidatura en las elecciones presidenciales del 2024, Moreno C谩rdenas respondi贸: “Estamos concentrados en el 2022 y vamos con todo en el 2023, y ya pensaremos en conjunto siempre en el 2024”.

Y es que asegur贸 que los tres partidos que conforman la alianza Va por M茅xico han trabajado para fortalecer esta uni贸n por el bien de M茅xico.

“Vamos fuertes en las seis entidades, vamos trabajando juntos y en equipo y aqu铆 lo que nos ha hecho potentes es que tenemos un objetivo com煤n, que se llama M茅xico. Trabajamos juntos y as铆 lo seguiremos haciendo para consolidar una candidatura que encabece un proyecto de naci贸n, que genere certeza y certidumbre a los mexicanos; hoy nos ocupa el 2022. Nosotros tenemos la responsabilidad de actuar, de convocar a la participaci贸n pol铆tica, de convocar a que los ciudadanos participen”, dijo el l铆der nacional del PRI.

Por otra parte, Moreno lanz贸 un llamado al Gobierno federal para que “saque las manos del proceso electoral”.

“Est谩 polarizando del pa铆s, las y los servidores p煤blicos del Gobierno de Morena est谩n violando sistem谩ticamente la ley porque est谩n desesperados y porque saben que van a perder la presidencia de la rep煤blica”.

Dijo tambi茅n que se han presentado las denuncias ante las instancias correspondientes y arremeti贸 en contra del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado. “Es un corrupto, c铆nico criminal, sin verg眉enza, delincuente electoral confeso y eso no lo digo yo, qued贸 claro y evidenciado el d铆a 10 de abril, violando la ley electoral, movilizando gente”.

Con informaci贸n de www.elsiglodetorre贸n.com.mx

Comentarios de Facebook