Van PRI y PAN en Alianza en Coahuila para la gubernatura

0
1226

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, confirmó que irán en alianza con el PAN y el PRD tanto en Coahuila como en el Estado de México para el 2023, así como para el 2024, que se renovará la Presidencia de la república, destacando la labor del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

“Estamos construyendo para construir juntos Coahuila en el 2023, en el Estado de México… decir que sin duda el gobernador Riquelme es un gobernador valiente, echado para adelante, con resultados, con compromiso y que prestigia al Revolucionario Institucional”, dijo el líder nacional en su visita a Gómez Palacio para acompañar a los candidatos de la alianza Va por Durango, Leticia Herrera, por la alcaldía de Gómez Palacio; Homero Martínez, por la alcaldía de Lerdo; y Esteban Villegas, por la gubernatura de Durango.

Cuestionado sobre si descarta sus aspiraciones para la candidatura en las elecciones presidenciales del 2024, Moreno Cárdenas respondió: “Estamos concentrados en el 2022 y vamos con todo en el 2023, y ya pensaremos en conjunto siempre en el 2024”.

Y es que aseguró que los tres partidos que conforman la alianza Va por México han trabajado para fortalecer esta unión por el bien de México.

“Vamos fuertes en las seis entidades, vamos trabajando juntos y en equipo y aquí lo que nos ha hecho potentes es que tenemos un objetivo común, que se llama México. Trabajamos juntos y así lo seguiremos haciendo para consolidar una candidatura que encabece un proyecto de nación, que genere certeza y certidumbre a los mexicanos; hoy nos ocupa el 2022. Nosotros tenemos la responsabilidad de actuar, de convocar a la participación política, de convocar a que los ciudadanos participen”, dijo el líder nacional del PRI.

Por otra parte, Moreno lanzó un llamado al Gobierno federal para que “saque las manos del proceso electoral”.

“Está polarizando del país, las y los servidores públicos del Gobierno de Morena están violando sistemáticamente la ley porque están desesperados y porque saben que van a perder la presidencia de la república”.

Dijo también que se han presentado las denuncias ante las instancias correspondientes y arremetió en contra del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado. “Es un corrupto, cínico criminal, sin vergüenza, delincuente electoral confeso y eso no lo digo yo, quedó claro y evidenciado el día 10 de abril, violando la ley electoral, movilizando gente”.

Con información de www.elsiglodetorreón.com.mx

Comentarios de Facebook