Luego de que Fiscalía de Coahuila dijera estar a “horas“ de capturarlo; sigue prófugo asesino de la maestra

0
1472

Luego de una semana de la ejecución de la maestra Juana Mireya Fernández fue asesinada de dos tiros por un hombre durante el desfile del 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana en Torreón y de que el gobierno y la Fiscalía de Coahuila declararan que estaban a horas de detener al asesino material de Juana Mireya Fernández, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reveló la orden de aprehensión en contra del presunto asesino de una maestra, ocurrido hace una semana durante el desfile de la Revolución Mexicana en la Alameda Zaragoza.

También el Gobierno de Coahuila dio a conocer que han solicitado el apoyo de agencias nacionales e internacionales para dar con el paradero y detener a quien se le considera el autor material de este feminicidio.

Se trata de Alejandro R. de 30 años de edad, a quien se le busca por el delito de homicidio calificado por haber sido cometido con ventaja, alevosía y retribución.
En la orden de aprehensión, girada por el Juzgado de Primera Instancia en materia penal del Sistema Acusatorio y Oral del distrito judicial de Torreón, derivado de la causa penal 2116/2019, se detalla que la Fiscalía General del Estado (FGE) y la SSP de Coahuila refrendan su compromiso de coordinación interinstitucional en Mexico, Estados Unidos, Centro América y Sudamérica, además de proporcionar el número telefónico 844-438-0700, habilitado para recibir información.

Cabe señalar que por el feminicidio de la maestra Mireya Fernández, quien era docente del Cetis 83, ya se encuentra detenido Salvador N., hijastro y autor intelectual de este crimen.

Salvador enfrenta una condena de hasta 50 años de prisión.

Se reveló la orden de aprehensión en contra del autor material del feminicidio de la maestra Mireya.

Con información de Noticias del Sol de la Laguna

Comentarios de Facebook