Acusan al Gobierno de Coahuila de ‘reventar’ elección de consejeros de Morena

0
1198

La regidora y militante de Morena Leonor Jacob responsabilizó al Gobierno del Estado de Coahuila de reventar la elección de consejeros correspondiente al distrito 06 de esa fuerza política que se celebraría el domingo en un conocido salón de la ciudad de Torreón.

Afirmó que, a través de infiltrados del movimiento antorchista, se impidió el paso a los votantes, por lo que interpondrá un recurso ante los tribunales estatal y federal electorales para solicitar que se reponga el proceso que sí se llevó a cabo en el distrito 05, no así en el 06, que no pudo realizarse por los actos violentos.

En cada distrito debieron seleccionarse a cinco hombres y cinco mujeres que serán los que van a operar la capacitación política y otros temas y sustentar la propuesta de los candidatos para las próximas elecciones.

Responsabilizo al gobierno del Estado por los actos violentos que se llevaron a cabo en los dos distritos por la gente que vimos; las tenemos monitoreadas, fotografiadas, reportadas e identificadas», precisó la morenista.

Dijo que la administración estatal busca tener el control del partido porque representaría un botín económico por las prerrogativas y para postular candidatos a modo que le voten todo favor, como ocurre en el Municipio de Torreón, donde dos regidores están inclinados hacia el PRI, aseguró.

Con información de Noticieros GREM

Comentarios de Facebook