“Mujeres que ganan más que hombres, debilitan relación de pareja” dice el diputado panista Marcelo Torres

0
1538

El Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado de Coahuila, Marcelo Torres Cofiño, comentó durante una entrevista con un medio de comunicación de Saltillo, que el hecho de que en muchas ocasiones el salario de una mujer sea superior al del hombre, debilita la relación de pareja.

Torres Cofiño explicó que, 9 de cada 10 mujeres que son violentadas en una relación de pareja, no son casadas, y aunque agregó que sus números se tratan de datos oficiales, no divulgó la fuente de los mismos.

“Esto verdaderamente es grave, la debilidad entre la pareja, el hecho de que la mujer también trabaje, que en muchas ocasiones goce de un salario mejor pagado que el del hombre, son cosas que de alguna manera van debilitando una relación entre la pareja y esto provoca la violencia entre la pareja, afectando a las mujeres y a los niños”, comentó.

El legislador, además, generalizó al asegurar que el hecho de que algunas mujeres ganen más dinero que su pareja desgasta una relación de pareja, ya que tal afirmación no la sustentó con ningún estudio ni con algún dato oficial generado por alguna institución u organismo especializado en el tema.

María Lucía Micher Camarena, Presdidenta de la Comisión para la Igualdad de Género del Senado de la República, informó que urge generar una ley que obligue a los empleadores a pagar el mismo salario entre hombres y mujeres por el desempeño de actividades iguales, pues en México se tiene una brecha salarial de desigualdad del 34.2 por ciento.

Por otra parte, de acuerdo con el estudio “Claves para Entender y Prevenir los Asesinatos de Mujeres en México”, elaborado por Data Cívica y Open Society, entre el año 2000 y el 2017, alrededor del 70 por ciento de las mujeres asesinadas estaban solteras, mientras que poco más del 20 por ciento vivían en matrimonio, números que difieren con lo declarado por Torres Cofiño.

Cabe destacar que casi el 50 por ciento de las mujeres que fueron asesinadas entre 2000 y 2017, de acuerdo con el mismo informe, murieron con disparo de arma de fuego.

En total, entre 2000 y 2017, 14 mil 534 mujeres fueron asesinadas con disparo de arma de fuego; 6 mil 389 con arma blanca; 5 mil 696 no fue especificado; 6 mil 056 por ahorcamiento o ahogamiento; 1,550 por otras causas; 343 por fuerza corporal y 278 por envenenamiento.

Con información de Redes de Poder

Comentarios de Facebook