Desconocerán consejeros de Morena a Céspedes

    Por María Guadalupe Durán

    0
    685

    Y con él a Raùl Yeverino Juan Alberto Casas y Eleazar Cabello Palacios

    Que Guadiana saque las manos de asuntos internos del  Consejo; no está afiliado a Morena

    ¡ Diputados del PRI rechazan que la ASE de informes de Ficrea !

    Por fin la carretera Frontera-San Buena

    Voy con mi hacha

    De acuerdo a la convocatoria que circula entre los consejeros de Morena y que obra en mi poder, se les está convocando para e domingo 11 de Agosto a las once horas aquì en Saltillo en un sitio aún sin definirse.

    De acuerdo a la orden del día aquello se iniciará con el pase de lista para dar paso a “ la  REVOCACION DE MANDATO a  José Guadalupe Céspedes como Secretario General en Funciones de Presidente de MORENA Coahuila, de   Raúl Mario Yeverino García y Juan Alberto Casas Hernàndez.

    A este último por el manejo de las prerrogativas del 11 de Julio de 2018 al 11 de Julio del 2019.  . En el punto cuatro se con templa “El DESCONOCIMIENTO del C. Eleazar Cabello Palacios como supuesto miembro del Consejo Consultivo. Posteriormente, “QUEJA ANTE LA CNHJ  a José Guadalupe Céspedes Casas. Raúl Mario Yeverino García, por actuar de manera facciosa al nombrar una Comisión de Prensa y Comunicación Social.

     El punto siguiente detalla que ” Se exija sanción a los implicados, por  pagar viáticos a incondicionales de Armando Guadiana Tijerina , sin estar afiliados a MORENA. Enseguida, se dice que “Se exija sanción por  mantener secuestrada la sede del Comité Ejecutivo Estatal, por personas que no están afiliadas  a MORENA, manteniendo el acceso restringido a dicha sede.!”.

    Posteriormente que “Se sancione la Promoción que está haciendo José Guadalupe Céspedes, Raúl Mario Yeverino García y Jesús  Rivera, del Senador Armando Guadiana Tijerina,  quien no debe inmiscuirse en los asuntos internos de partido ya que no está afiliado a MORENA.

    Y finalizan con el tema  Asuntos Generales.

     A otra cosa, esta, harto vergonzosa:

    Con el voto en contra de la bancada del PRI y diputados aliados, se rechazó la propuesta de la diputada María Eugenia Cázares Martínez de solicitar a la Auditoría Superior del Estado que informe el estatus de la o las denuncias penales y administrativas relativas a la inversión ilegal realizada por el Poder Judicial del Estado en FICREA; así como los pormenores de las irregularidades que detectó en el caso.

    Obviamente los tricolores y aliados están atendiendo la instrucción de Rubén Moreira como en su tiempo, al invertir 126 millones, recursos de los depósitos del TSJ lo hizo el entonces presidente de la Judicatura su compadre de pila Gregorio Pérez Mata de quien no se puede dudar haya hecho la ilegal operación por cuenta propia, dada su personalidad, que se dice, es incapaz inclusive de sacudirse un zancudo inclusive si lo está picando.

    Este es sin duda otro negocito de Rubén, al amparo del poder.    Y describe a la perfección la actitud agachona de los diputados priistas al seguirlo protegiendo.

    Con un ojo al gato y otro al garabato, nutrido mujerío presenció el arranque del gobernador Riquelme de la   rehabilitación y modernización del cuerpo sur de la Carretera Federal No. 30 Frontera-San Buenaventura, en el tramo del kilómetro 6+400 al Kilómetro 18+000, con una inversión estimada en 40 millones de pesos, dentro del programa “Vamos a Michas” y recursos del Impuesto Sobre Nómina (ISN).

    Y no bien había dado trámite al evento, discurso incluido, (al igual que los de los alcaldes de Monclova, Alfredo Paredes, de Frontera mi cuate Lencho Siller y de San Buena, Gladys Ayala) las damas lo separaron del grupo para “confesarlo”. Querían saber el porque se ve y está tan delgado, primero y que a cada una le tomaran una foto con él, después.

    Díganos que le pasa, gobernador, nos preocupa su salud.

    Y el mandatario empezó su explicación: “Ustedes saben, como todos, que en semanas muy recientes, me operaron y surgió una complicación que me hizo bajar tres kilos que a los que ya había perdido desde el año pasado, provocaron que quedara como estoy, con muchos kilos menos..”

    Terminado el evento se trasladó a Monclova donde acompañado del munícipe Alfredo Paredes anunció una inversión aproximada a los 500 millones de pesos para obras diversas empezando con la primera etapa del drenaje pluvial del bulevar Pape.

    Más tarde, el mandatario, acompañado del presidente del Club Acereros de Monclova, Gerardo Benavides Pape y del presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, Javier Salinas , dieron a conocer el desarrollo del Juego de Estrellas 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol, que en su edición 88 que se celebrará en Monclova, del 12 al 21 de Julio; se espera una una afluencia superior a las 100 mil personas en todo el protocolo, con una derrama estimada en 30 millones de pesos.

    Ayer mismo se realizó la develación de la placa emblemática de este evento, que lleva la imagen de la familia Pape, fuerte pilar en el desarrollo económico regional.

    Comentarios de Facebook