Unión Europea y CELAC invitan a Saltillo a exponer modelo ciudadano de seguridad

Por María Guadalupe Durán

0
817
  • En Belice, muestra Comisión de Seguridad, caso de éxito
  • Marean los escalones de la alcaldía de pueblo mágico
  • Rinde su primer informe el Director de FCA Monclova
  • Que alguien de Finanzas impuso al tesorero de Ocampo, que se fue con la hebra: voz popular

Voy con mi hacha 

Que nadie se muestre extrañado si se encuentran levitando al alcalde Manolo Jiménez; es más, calle boca si no los saluda. Anda en la punta del cuete con eso de que Saltillo fue el único municipio invitado a presentar su modelo de seguridad ciudadana, por la Unión Europea y la Celac..

Y la mera neta de las netas del planeta, no es para menos que esta hermosa ciudad que nos cobija bien y bonito a la gente que aquí vivimos, gracias a su seguridad, ande en el top ten de ese tema.

Sucede que ante representantes de 28 países y convocado por la Unión Europea, la Comisión de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones Municipalistas, comisionados de casa, presentaron el modelo ciudadano de seguridad y Saltillo fue el único municipio invitado a exponer por esos organismos.

Esto sucedió en Belice, sede de un evento al que asistió  representando al alcalde Manolo Jiménez, a quien seguramente le debe pesar no haber asistido, por los resultados, digo, el (alto) Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez mostró el modelo durante el “Taller UE-CELAC sobre Seguridad Ciudadana: Implementación del Capítulo 10 del Plan de Acción”.

En el taller participaron representantes de países americanos como Honduras, Haití, El Salvador, Cuba, Costa Rica, Colombia, Chile y Perú. También asistieron representantes de países europeos como Francia, Italia, España y Alemania.

En Monclova, este fin de semana, tuvo lugar la ceremonia del  primer informe de actividades de la FCA, mismo que presidió el rector Salvador Hernández Vélez, el dr.  Jesús Nahuat Arreguin, que por cierto, rindió buenas cuentas tanto en lo académico, cultural y deportivo, como en la obra material y la tranquilidad del plantel. Los datos duros vienen en la sección de noticias estatales.

Este sirenito de Rigo Fuentes trae al priismo de mi pueblo mágico, atravesado, porque resulta que primero alborotó a mis coterráneos a que iba a ser abierta y luego llegó con el nombramiento como dirigente del tricolor, a favor de Hilario Manrique

Y no es que Lalo sea una mala opción, lo malo es la imposición, dicen  presidentas de seccionales y promotoras a quienes el “presidente” del CDE no pudo convencer con su choro.

Hay gran confianza en que en poco tiempo, el municipio más grande de Coahuila, Ocampo,  comience a recibir los beneficios programados pues no falto a la verdad cuando les digo que  su infraestructura está rezagada.

Por fortuna, la ciudadanía tiene confianza en que esta alcaldesa si aplicará los recursos reales, luego de que las anteriores administraciones han quedado bastante mal, no como el caso de Arsedalia Ramírez Gaytán, de quien por cierto nada se sabe..

La voz popular comenta que se dejó engañar por “alguien” de la Secretaría de Finanzas de donde le mandaron al tesorero que se fue con todo y hebra y de él, como del dinero y de Camelia, nunca más se supo nada y es urgente que uno u otro den la cara para saber con precisión el faltante de dinerito y los adeudos a contratistas.

De mi pueblo mágico me dicen que a mi amiga la alcaldesa la han visto un poco alejada de la realidad; que pena, tan bien que empezó, pero bueno no hay para que desesperarse.

Yo les puedo decir que trabajando si anda, porque le llamo y no me contesta, como siempre sucedía y su director de comunicación Sergito Castro, no acaba de entenderla ni entenderle a esto, es de los de “copia y pega”.  Mandó un boletín con esta entrada: “hola compañeros los esperamos en el evento “ y le pegó el  comunicado que le entregaron

Mis coterráneos recuerdan ahora las palabras del celebérrimo Don Panchito Manrique, por desgracia ya fallecido, que no se cansaba de comentar esto:

“No se que tienen los  escalones de la presidencia municipal que de inmediato comienzan a marear los funcionarios”,

No se si sea cierto lo de Yolanda, pero por alguna razón recordé las palabras de don Francisco Manrique Dávila.

Comentarios de Facebook