- Para 2019 no se prevén alzas ni nuevos impuestos
- Definitivamente cancelada la presencia de Denisse Dresser en Feria del Libro
- La solución al problema del agua en Nadadores, lo más relevante: ASG
Voy con mi hacha
Fue suficiente que Rubén dejara el gobierno para que la ciudadanía le regresara la confianza a la administración estatal, de ahí la recaudación de impuestos haya aumentado em 800 millones de pesos, en comparación con lo que se recaudó el año pasado.
Y la explicación es una sola: hay plena confianza en las autoridades que le sucedieron…
Por lo pronto vale saber que el gobierno estatal mantendrá su apoyo a los contribuyentes, “al brindarles más facilidades y mejorar las tecnologías para el cobro de sus obligaciones fiscales.”
El gobernador Riquelme enfatizó que la Ley de Ingresos 2019 no contempla aumentos ni el cobro de nuevos impuestos.
Comentaría en seguida que se está trabajando en esta Ley de Ingresos y que desde el inicio del 2018, su administración se propuso no generar aumentos, por el contrario, se dieron más facilidades para poder tener una mayor afluencia de contribuyentes, que les permitiera aumentar la recaudación.
“Eso nos ha dado ya casi 800 millones arriba de lo que se captó el año pasado, y no se tiene contemplado un aumento para 2019”, indicó.
Es bueno saber que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador tiene en su poder el proyecto de obras que en conjunto superan los 20 mil millones de pesos.
Se trata de proyectos en materia de carreteras, de infraestructura deportiva, cultural y educativa, “y además buscamos que en el futuro se termine ya con los libramientos de todo el corredor económico del Norte, desde La Laguna hacia Piedras Negras y Acuña”, mencionó.
Los libramientos tienen un costo por arriba de los 800 millones de pesos, pero liberados y concluidas las obras. se tendría una autopista desde Torreón hacia Piedras Negras y Acuña.
Dentro del Buen Fin habrá algunos incentivos fiscales para los contribuyente en la adquisición de licencias de conducir, con lo que se cerraría el año en lo que a descuentos se refiere en apoyo a los contribuyentes.
Como si el horno estuviera para bollos, hay tremendo descontento entre los pocos priistas que todavía quedan el Monclova ante el conocido y reconocido abandono de Beto Medina, para mas señas el presidente del comité del tricolor que para no batallar hace lo que sus antecesores: también le vale el partido y cuando eventualmente se aparece por el inmueble lo hace rodeado de sus perrines y quienes le endulzan el oído diciéndole lo que el quiere escuchar
Total que cuando Beto Medina llega al comité municipal lo hace con con gente anti-priista. Ante semejante actuación del dirigente priista, ya se organizan para demandar a la directiva estatal que lo releven del comité municipal…
Por cierto, todos los que abandonan el PRI se están pasando añoran tal manera que de los priistas, que dejan el ex partidazo, se están registrándose en MORENA.