La vida de Esteban Javier cambió la tarde del pasado lunes, cuando al llegar a su hogar para celebrar el cumpleaños de su esposa, la encontró a ella y a su hija muertas en Nogales, Sonora.
De acuerdo con el informe de Seguridad Pública, Esteban de 47 años, junto a su hija de 16, regresaron a su domicilio ubicado en calle Santa Catalina, en la colonia San Miguel, y al entrar cantando ”Las Mañanitas”, encontraron muertas a Teresa de Jesús, que ese día cumplía 45 años y a la pequeña Azul de 9 años.
Las investigaciones revelan que Esteban salió de su domicilio a las 07:15 horas para llevar a su hija a la preparatoria, por lo que su esposa y su hija se quedaron en casa; horas después, volvió a su hogar para la celebración y se encontró con la tragedia.
Vecinos de la zona informaron que no escucharon ni vieron nada extraño en las inmediaciones del domicilio.
La Fiscalía de Feminicidios y Delitos por Razones de Género, a cargo de Claudia Indira Contreras, desconoce si el asesinato de las mujeres, quienes presentaron heridas cortantes en el cuello, se debió a una venganza o si se trató de un robo.
El municipio de Nogales y prácticamente en todo Sonora se ha disparado la inseguridad y de acuerdo con integrantes de la iniciativa privada es más fácil delinquir que denunciar.
Con información de La Silla Rota