Trabajadores de la UAdeC toman Rectoría; exigen pago de ahorro

0
1560

Un grupo de trabajadores sindicalizados de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), se manifestó en las instalaciones de la Rectoría para exigir la destitución de dos servidores, a quienes acusaron de incurrir en irregularidades entre las cuales se encuentra el retraso de la entrega de 50 millones de pesos para el Fondo de Ahorro de cerca de cinco mil trabajadores.

Los trabajadores de afiliados al Sindicato Único de Trabajadores de la UAdeC (STUAC), se manifestaron a las 11:00 horas donde pidieron la destitución de Daniel Garza Oficial Mayor de la UAdeC y Santiago Rubalcaba, al asegurar que sólo se han dedicado a violar en Contrato Colectivo de los trabajadores.

Entre otras demandas pidieron la cancelación y auditoría del Plan de Previsión Social y la aportación de derechos de los trabajadores.

Al lugar acudieron poco más de 60 trabajadores de todo el estado para manifestarse e impedir el ingreso al personal de la Rectoría.

“Estamos solicitando se nos paguen al cien por ciento las aportaciones pendientes, tenemos cercana la fecha de la entrega del ahorro”, dijo María de la Luz López Saucedo, secretaria general del STUAC.

Aseguró que se buscará que se haga una auditoria para saber dónde están los 50 millones de pesos que se les deben a los casi 5 mil trabajadores sindicalizados desde el mes de febrero.

Responde la UAdeC

Por su parte la Secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Coahuila aseguró a través de un comunicado cumplir en tiempo y forma con el compromiso de entregar el fondo de ahorro pactado en el Contrato Colectivo para que los trabajadores lo reciban de acuerdo a lo establecido.

“La Universidad reafirma su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas y manifiesta que está en la mejor disposición de que se realice la auditoria correspondiente al Plan de Previsión Social consentido por la dirigencia sindical en 2016, y en caso de existir irregularidades, las autoridades de la UAdeC se comprometen a actuar en consecuencia”, destacó.

Por otro lado reiteró que los asuntos relativos a procesos laborales entre los agremiados al STUAC y la institución se seguirán tratando de manera eficiente por la Oficialía Mayor de acuerdo a lo convenido por las partes y con base en el Contrato Colectivo de Trabajo.

Por último señaló que al cierre del presente comunicado los integrantes del STUAC no han manifestado respuesta sobre las propuestas realizadas por la Universidad.

Entre otras demandas pidieron la cancelación y auditoría del Plan de Previsión Social y la aportación de derechos de los trabajadores.
Con información de El Siglo de Torreón
Comentarios de Facebook