- Otra vez a las redes con sus pleitos
- El mejor regalo a féminas más acciones de salud
- Mala opinión tienen los monclovenses del alcalde y su sonrisa de capulina
VOY CON MI HACHA
“Estar bien” es el nombre de la nueva acción de la Oficina Inspira Coahuila puesta en marcha en esfuerzo por acercar a las mujeres de los 38 municipios, servicios de salud que les permitan realizarse revisiones oportunas para prevenir y atender de manera temprana cualquier padecimiento, dijo ayer la señora Paola Rodríguez López al dar a conocer que estas brigadas se realizarán en conjunto con la Secretaría de Salud.
Muzquiz y Sabinas se llevaron las palmas del fin de semana; el primero de los municipios al celebrar por todo lo alto el primer centenario de su fundación con la presencia del mandatario estatal Manolo Jiménez y sus acompañantes de siempre recibidos que fueron todos por la alcaldesa y anfitriona de los fastos Laura Patricia Jiménez (prima lejana) Gutiérrez.
El gobernante hizo el anuncio de una respetable cantidad de obras que al tocar tierra, van a beneficiar a las familias del risueño municipio que en fechas muy-muy-muy-muy reciente, estuvo a punto de chupar de hoja porque la ex presidenta municipal a punto estuvo de acabar con él.
Cerca de ahí, o sea del centenario Muzquiz, en Sabinas el festival de la carne asada cumplió con las expectativas. Nadie se quedó en casa, todos asistieron a celebrar de tal manera que con los lugareños y los visitantes aquello se convirtió en uno de los eventos más concurridos y más exitosos; los maestros parrilleros se lucieron presumiendo los cortes que los han hecho famosos y de la calidad de la carne, ni hablemos.
Bien se sabe desde tiempo inmemorial que la carne de Sabinas es de las mejores del rumbo, pasando por la de Torreón.
Lo que sea de cada quien el alcalde Chano Díaz Iribarren, hace lo suyo y lo hace bien y su trabajo empieza a ser notado en las alturas palaciegas.
Subió a 45 el número de obreros muertos que trabajaban para Altos Hornos, sin recibir un quinto de tanto de lo que la acería le adeudaba.
Por cierto, como un par de segundos de felicidad les duró a los monclovenses enterarse de que nació en ese terruño, el nuevo secretario de hacienda, Edgar Amador Zamora de quien no han encontrado un solo amigo ni nadie que lo haya conocido.
Nada podrá hacer por la ciudad si no se lo ordena la superioridad. Y tan, tan.
Si de suyo se antoja difícil una reconciliación en serio, no para la foto, entre los morenos de alto pelambre (el legislapluri) Antonio Attolini y Cecilia Guadiana ni uno ni otro le apuesta a sentarse a tomar un café, juntos.
Y como se trata de que la gente se entere que el pleito es en serio, repitieron coloradito al reanudar sus problemas, en las redes.
En tanto la senadora Cecilia Guadiana criticó al diputado Attolini, señalándolo por carecer de autoridad moral por las acusaciones que pesan en su contra como un agresor de mujeres, pasó a remachar tuercas al cuestionarlo de nunca haber ganado una elección.
Por su parte, Attolini, de quien dicen se santigua ante la foto del senador Luis Fernando Salazar, contraatacó acusándola “de ostentar el poder derivado del nepotismo, una práctica que -por cierto- en Morena se ha vuelto común con casos como los de la familia Monreal, en Zacatecas; los Batres, los Salgado, los Alcalde, por mencionar sólo algunas familias privilegiadas con el poder en la 4t.
Como si ambos no supieran que son parte de la misma mentira…..
El alcalde de acquisito Ramos Arizpe, Tomás Gutiérrez anda levitando desde que su tesorero Francisco Solis le informó que se rompió el record en la recaudación del impuesto predial que anda a unos cuantos pesos y centavos de 220 millones de pesos.
Mientras eso pasa por estos lares, la gente del solar ex acerero no tiene la mejor opinión de su alcalde y mucho menos de su sonrisa “capulinesca”; se insiste en que motu proprio no hay ni siquiera de la obra más sencilla y de que se sigue colgando de lo que en el municipio realiza la administración estatal.