- Saldrán lamentando la vergüenza de haber sido y el dolor de ya no ser
- Tres gobernantes pactan para la Ribereña, modelo de seguridad
- Recibe Chema Fraustro de Canacintra, Premio al Mérito
VOY CON MI HACHA
En el marco de la segunda Reunión Regional Noreste de Seguridad Pública, celebrada en el Museo del Noreste, esto queda en la capital del solar, los gobernadores de Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León refrendaron su compromiso de trabajo coordinado para fortalecer las estrategias en la materia al acordar un modelo conjunto de operaciones estratégicas en la carretera Ribereña.
Aunque ya recibido dos que tres homenajes, bien puede considerarse que con el que ayer recibió por parte de la Canacintra, los apapachos para el alcalde empiezan a buen tiempo, ya que se habla de que hay varios en espera de fecha…
Vale decir que el alcalde José María Fraustro lució ayer feliz y relajado en la ceremonia de Canacintra donde recibió premio al Mérito, por su incansable dedicación y compromiso con el desarrollo económico y social de Saltillo.
Fue durante la octava Sesión de Negocios para Socios de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, Canacintra, Coahuila Sureste, que el alcalde Chema Fraustro recibió este galardón de manos de su presidente, Eduardo Garza Martínez.
Fraustro Siller agradeció el galardón otorgado y reconoció que Canacintra Coahuila Sureste ha sido parte fundamental de las soluciones a los requerimientos que se tienen en la ciudad.
En Monclova corre la versión de que al final del día, el poder tras el trono en la administración de Javier Villarreal será Alfredo Paredes, diputado y ex alcalde. Para abrir boca, se habla de que el electo está rodeado por elementos que le impuso Paredes que por estos días lucha por controlar el PAN a través de Elisa Maldonado y para cerrar el punto Javier Villarreal y Paredes es que este último tiene sus oficinas en un local del también ex alcalde.
Se insiste en que si nadie se queja del alcalde electo, es porque Javier tiene fama de vengativo y de odiar con odio jarocho y que cuando se entera de que alguien le raya el cuaderno, no pierde la oportunidad de vengarse.
Y eso de que por debajo de la mesa se dice que va a ser peor y aprovechar el hecho de que es el amigo-mas amigo del mandatario estatal, de lo que por cierto presume mil.
Por lo menos en la región centro y un chirris más allá, en Nueva Rosita y Muzquiz, los alcaldes emanados de Morena, van a pasar a la historia de Coahuila, pero a la historia negra por su deprimente administración.
Está, para abrir boca, el caso de Roberto Piña en Frontera, de Ricardo Rodríguez Ramos en Abasolo y del mentado Mayito en Nueva Rosita y en Muzquiz de la insoportable Tania Flores que dan más pena que otra cosa porque bien se supo que le batallaron para llegar, pero ya en el ayuntamiento, no supieron que hacer en tanto se tratara de mejorar el pueblo que todavía gobiernan.
Pero nadie les ganó a la hora de gastar el dinerito público, en lentejadas y en asuntos para su santo. Por eso es que a la hora en que el pueblo volvió a votar lo hicieron por otro partido.
En Muzquiz sufragaron por la abanderada de la alianza PRI-UDC-PRD, Laura Jiménez, prima ella del gobernante Manolo Jiménez con quien dijo, va a trabajar de manera coordinada por el bien del pueblo.
Sara Irma Pérez, que fue también candidata de la alianza llega a sustituir a Roberto Piña que saldrá de la presidencia municipal de Frontera, por la puerta de atrás.
Por el pueblo corre la versión de que tan pronto ratifiquen a Javier Guerrero, se irá a trabajar con el…
Y en más del sampetrino, vale decir que anduvo y anda muy mentado en los medios. Ayer se comentaba esto de él:
”Detecta la Auditoria Superior de la Federación fraude millonario en el IMSS, ahora es el el ramo de la adquisición de alimentos para pacientes y guarderías, la demanda ya fue interpuesta ante la Fiscalía
Especializada por daños a la hacienda pública, este es un nuevo escándalo que se da en esta dependencia donde de nueva cuenta involucran por ser área de su competencia al coahuilense Javier Guerrero García… “”
Hartos del hombre de las erres, o sea Ricardo Ricardo Rodríguez Ramos de Abasolo, le dieron su confianza en las urnas a la profesora Yolanda Garcia Valdez, también de la Alianza. Y en Nueva Rosita el muy mentado y comentado “Mayito” Mario Alberto López que quiere irse con un bono de 800 mil pesos perdió la elección con Oscar Ríos.
Todos ellos, alcaldes de Morena, van a irse dejando muchos fierros en la lumbre. Y con la pena, de los más cuestionados, se dice que de haber actuado el IEC, quizá ninguno de ellos hubiera llegado.
Y a propósito de alcaldes y alcaldesas la que ayer anduvo por el rumbo fue Adriana Valdez, que gobernará el municipio de Ocampo el sustitución de Laura Mara Fernández, que le deja el listón muy alto.
Consiente de ello es que Adriana Valdez llegó a Arteaga para apalabrarse con el alcalde de Arteaga para que le compartan las experiencias exitosas…
Hasta el Luneeeeees…..Buen fin también de semana