Los próximos alumnos de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) ya pasaron por estudios para detectar depresión y ansiedad, señaló Octavio Pimentel Martínez.
El rector de la UAdeC expresó que esto forma parte de una estrategia para atender de forma oportuna a los futuros Lobos, en lo que se refiere a atención especial en cuanto al bienestar emocional.
De esta manera, dijo, la Universidad reforzó las medidas preventivas para atender este tema en los próximos alumnos y desde el examen de ingreso se aplicó una prueba de desesperanza, para detectar signos de alerta.
Explicó que se contó con la participación de académicos de las escuelas y facultades, en coordinación con la Facultad de Psicología, y esto va en sintonía con la estrategia del gobernador Manolo Jiménez Salinas, en materia de salud mental.
Indicó que las pruebas que se aplicaron a los alumnos de nuevo ingreso incluyen la detección, contención y atención a los jóvenes que registran un alto grado de desesperanza.
Además, se detectan casos de ansiedad, adicciones o de embarazos en las alumnas y se les brinda una atención especial, para que puedan superar esa etapa.