La industria vitivinícola tiene un potencial impresionante: Manolo

0
40

General Cepeda, Coahuila de Zaragoza.- El gobernador Manolo Jiménez Salinas fue propuesto para coordinar la Comisión de Fomento a la Industria Vitivinícola de la Conferencia Nacional de Gobernadores, una vez que finalice la gestión del actual coordinador de la misma, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato.

Lo anterior, durante la reunión de dicha comisión que se celebró en el Viñedo Hacienda Florida y en la que participaron ambos mandatarios estatales, además, Salomón Abedrop López, presidente del Consejo Mexicano Vitivinícola y anfitrión del evento, así como funcionarios de Coahuila y Guanajuato, y representantes de estados como Querétaro, Aguascalientes, Baja California, Nuevo León, y productores vitivinícolas de la región.

Manolo Jiménez dio la bienvenida a todos los asistentes y dijo estar convencido que este tipo de reuniones sirven bastante para compartir buenas prácticas e ideas.

Recordó que desde su época como alcalde de Saltillo tiene una muy buena relación con las y los integrantes de este gremio, que preside Jesús María Ramón, con quienes, además, realizó proyectos y programas de manera coordinada, como la Ruta Vinos y Dinos.

Destacó que gracias a este trabajo en conjunto, la visita a los diferentes viñedos de Coahuila creció hasta en un 400 por ciento.

Jiménez Salinas aseguró que Coahuila puede hacer sinergia con todos los estados presentes en esta reunión, y entre todos potencializar el vino mexicano para que la industria siga creciendo.

“Cuenten conmigo para darle continuidad a este proyecto que tiene un potencial impresionante; Coahuila es su aliado”, expresó.

Por su parte, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez dio a conocer la agenda de eventos que tendrán en su estado como parte de la Semana del Vino el próximo mes de junio, y propuso que la última reunión que presida como coordinador de esta comisión, sea en Guanajuato, a la que invitó a Manolo Jiménez.

Anunció que el 4 y 5 de junio se llevará a cabo el Tercer Congreso Vitivinícola del Estado; del 6 al 9 de junio se realizará el Concurso Mundial de Bruselas; y del 8 al 9 de junio el evento Vive el Vino.

Comentarios de Facebook