Premio Internacional Manuel Acuña y el Festival Julio Torri Suspendidos; no hay $ federal

    0
    63

    Por fortuna si habrá Feria del Libro; en Septiembre

    Con tan nutrida participación Ciudadana será el Plan Estatal de Desarrollo, la biblia para Gobernar, afirma el mandatario

    Eva Kerena Hernández asume la Coordinación Unidad Saltillo UAdeC

    El papucho de los candidatos

    VOY CON MI HACHA

     Los problema de la Secretaria de Cultura no son por falta de proyectos o nuevas ideas; los problemas son por falta de dinero, sobre todo del recurso federal , dijo la titular de esa dependencia, Esther Quintana al detallar que la ausencia de biyuyos, chanchos, tecolines, parné, billetes, pues, para las actividades culturales en el estado ha provocado que por  cuarto año consecutivo, se suspenda la convocatoria para  el Premio Internacional Manuel Acuña de Poesía en Lengua Española, organizado por esa institución cultural.

    Vale recordar qué a nivel internacional, el Manuel Acuña fue considerado como uno de los certámenes literarios con mayor estímulo económico para sus acreedores, ya que, en su última edición, en 2020, contó con una bolsa de 100 mil dólares que se repartió en partes iguales entre sus categorías de Obra Inédita y Trayectoria Poética.

    Esa es una: ya no tenemos el certamen Manuel Acuña, por falta de recursos, no por falta de voluntad.

    Esperemos que el próximo año cambie esta situación y que podamos ya mantener lo que había sido exitoso para la Secretaría de Cultura.

    Tampoco este año será posible llevar a cabo el Festival Internacional de las Artes «Julio Torri», en ese marco se presentaban de manera gratuita en las cinco regiones de Coahuila, espectáculos en disciplinas como danza, música y literatura que apoyaban el esparcimiento de las familias sin tener que pagar un quinto

    Añadió que lo que sigue adelante es todo lo relativo a la Feria del Libro que se está convirtiendo, en su género, en el mejor de los estados del noreste del país.

    Es tanta la buena vibra con la que la ciudadanía  viene participando en los Encuentros de Participación Ciudadana que hasta este momento contabilizan más de 3 mil 400 nuevas propuestas de todas las regiones, por lo que  es muy posible ante tanta información reunida, se convierta en la Biblia para gobernar.

    El mandatario estatal dijo que los encuentros Visión 2030 impulsados para complementar el Plan Estatal de Desarrollo 2023-2029, han resultado tan interesantes que no lo son menos las más de 3 mil 400 nuevas propuestas, e invitó a las y los coahuilenses a seguir participando en la conformación del gobierno más ciudadano en la historia de Coahuila.

    Ayer jueves, el ingeniero Octavio Pimentel  acudió al Paraninfo del Ateneo Fuente para oficializar la entrega del cargo de coordinadora de la Unidad Saltillo de la UA de C a Eva Kerena Hernández Martínez, quien ganó la elección que se realizó en escuelas y facultades de dicha Unidad durante marzo de este 2024.

    “Yo le extiendo la mano a la doctora Kerena para seguir trabajando en equipo por la Universidad Autónoma de Coahuila. Es alguien con quien he trabajado ya tiempo atrás, alguien a quien aprecio y yo creo que va a ser una gran coordinadora”, subrayó Pimentel Martínez.

    Que compromisote!

    Dicen los enterados que las chicas que acuden a cubrir la campaña de los candidatos a senadores y diputados federales ya los conocieron a todos y tienen información suficiente para declarar a Gabriel Elizondo como el papucho, el pastelito de la campaña…

    En Monclova, ha empezado a darle el sol de frente a Carlos Villarreal Pérez porque se aprecia en su recorrido por las calles de las colonias Leandro Valle y Los Bosques, que la gente y el abanderado ya hicieron clic y lo recibieron con cualquier cantidad de apapachos y les encantaron sus propuestas..

    Acquisito en Ramos Arizpe, las señoras Ana Lucia Cavazos y Dulce María Pérez. Esposas respectivamente del alcalde Chema Morales y del tesorero municipal Uriel Soto Duarte tendrán carteras importantes en la planilla de Tommy Morales y llegan incrementar sus tareas partidistas e ir haciendo carrera política.

    Comentarios de Facebook