Sorpréndete con Coahuila: Manolo

0
52

Desde el Tianguis Turístico de Acapulco, presentan la marca turística “Sorpréndete con Coahuila”

En el marco del Tianguis Turístico de Acapulco, el gobernador Manolo Jiménez Salinas presentó la nueva marca turística “Sorpréndete con Coahuila” evento en el que estuvo acompañado por su esposa Paola Rodríguez López, además de Miguel Torruco Marqués, secretario federal de Turismo, Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero, y Avelina López, alcaldesa de Acapulco.

La marca “Sorpréndete con Coahuila” dará pauta para potenciar la identidad, atractivos, destinos y la esencia de nuestro estado en materia de turismo, al igual que las estrategias de promoción y acciones que incidan en un mayor desarrollo, empleo y prosperidad.

En su mensaje, Manolo Jiménez comentó que, si bien para la gran mayoría, Coahuila es un estado industrial, una potencia económica nacional, nuestra entidad tiene lugares sorprendentes, lugares mágicos que quiere que la gente se sorprenda al visitarlos.

“Somos el primer productor de vehículos en el país, el segundo estado exportador, el primer productor de plata refinada del mundo, de los tres principales productores de leche, y se produce y exporta cerveza a Estados Unidos. Pero además Coahuila tiene bosques, montañas, desiertos; tiene ocho pueblos mágicos, somos de los principales productores de vino y de los más galardonados; tenemos el museo de historia natural más importante de Latinoamérica”, destacó.

Jiménez Salinas agradeció a la gran cadena de valor del turismo, así como al equipo del Gobierno del Estado involucrado en esta estrategia.

“Tenemos un gran producto que vender; además de que somos el estado norteño más seguro de México, uno de los tres estados más seguros del país y eso es fundamental para los turistas y visitantes. Nosotros como Gobierno, en coordinación con la Secretaría de Turismo federal, vamos a iniciar partir de hoy una gran promoción de nuestro estado”, señaló.

En ese sentido, el mandatario estatal destacó que Coahuila estará en diversos foros nacionales e internacionales; anunció que en la próximas semanas realizarán giras por Estados Unidos y China; y recordó que Coahuila es el estado invitado a la Feria Nacional San Marcos.

“Hoy, desde Acapulco, Coahuila está sorprendiendo al mundo”, destacó el gobernador Manolo Jiménez Salinas.

En este anuncio de la marca “Sorpréndete con Coahuila”, la Federación Iberoamericana de Periodistas de Turismo (FIPETUR) entregó un reconocimiento al gobernador Manolo Jiménez Salinas por ser Coahuila el estado más seguro para el Turismo en México.

Asimismo, Manolo Jiménez y Fabio Gentiloni Arizpe recibieron el premio “Aire Libre Destino México 2024” en la categoría de Gastronomía a IL MERCATO.

COAHUILA EN EL TIANGUIS TURÍSTICO
El estand de Coahuila en el Tianguis Turístico conjuga lo tradicional con lo innovador, con una propuesta fresca, novedosa, interactiva y con tecnología de vanguardia. Estas experiencias se vivirán con un mayor efecto visual y sensorial sobre las fortalezas turísticas del estado.

Tiene áreas de comercialización y de degustación de vinos coahuilenses, entre otras. La delegación Coahuila integrada por tour operadores, agencias de viajes y otros prestadores de servicios, llevan a cabo citas de negocios.

En este evento, el gobernador estuvo acompañado por Blas Flores González, jefe de Gabinete y Proyectos Estratégicos del Gobierno del Estado; Luis Eduardo Olivares, director de Pro Coahuila; Martha Moncada, encargada del despacho de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos; e Hilda Flores, representante de Coahuila en la Ciudad de México.

Comentarios de Facebook