Todo está listo en Coahuila para Apreciar Gran Eclipse total de Sol

    0
    50

    Torreón el mejor lugar del Mundo: en 30 de los 38 Municipios  se verá de Manera total

    Confunde INE a Cecilia Guadiana y Luís Fernando Salazar

    No cuajan las campañas a Alcaldes: falta a algunos Candidatos chispa para hacer clic con el electorado

    VOY CON MI HACHA

    Por fin, luego de que se llenaron en casi todos los espacios de todos los medios con información de Prácticamente todo lo que se refiere al fenómeno  astronómico, prácticamente se celebra hoy El Día del Eclipse Total  de  Sol.

    Y acorde a todo eso, vale decir sin temor a equivocarme o fallar a la verdad, que Coahuila está listo para que miles de coahuilenses y visitantes puedan observar el Eclipse Total de Sol en la mayor parte de su territorio, por lo que desde hace varias semanas se lleva a cabo un gran operativo para poder disfrutar de este fenómeno astronómico con seguridad, orden, información, sensibilización y responsabilidad.

    Desde el Consejo de Seguridad y Desarrollo Regional de la Laguna (Consede) en Torreón, el gobernador Manolo Jiménez Salinas mantuvo diversas reuniones en las que se fueron planeando los operativos de seguridad y las acciones para la atención de los visitantes, además de determinar las medidas de protección para la población, trabajando de manera coordinada con la Iniciativa privada, la Academia y los científicos especialistas en el tema.

    Y aunque a dos que tres entidades del rumbo, les arda “allá” donde quiera que sea “allá”, Coahuila-Torreón, será uno de los mejores lugares del mundo para disfrutar de este evento, por lo que se esperan más de cien mil visitantes a esta zona de Coahuila y muchos más a los 30 municipios en donde se verá de manera total el eclipse, a quienes el Gobierno del Estado brinda tranquilidad en todas las regiones y orientación sobre los puntos más seguros para admirarlo.

    Y para cerrar el tema, el Gobierno estatal ha dispuesto lugares de observación en las ciudades más importantes desde donde se podrá observar este fenómeno de manera segura.

    A reserva de esperar lo que reflejen las encuestas sobre el primer debate presidencial, creo que los tres le quedaron debiendo a los electores que esperaban más de cada uno.

    Algo pasa en las campañas a alcaldes que no prenden, que algunos candidatos no hacen clic con los electores a los que llegan a pedirles el voto, pero no solo es eso, está el hecho de que algo tuviera que ver al experiencia o el colmillo y la ausencia de esta, los asesores, unos mejores que otros o los candidatos que están cerrados a escucharlos, si los tienen.

    Acepto que en Monclova la gente es impredecible y que no se puede perfilar desde ahora quien puede ser el  ganador, pero que mientras que el abanderado de enfrente luce frío, poco amistoso e inclusive agrio y cero afecto de verse alegre, en el PAN están dejando correr la versión de que Mario Dávila es similar al que por su trabajo en dos administraciones lo convirtieron en el ex alcalde mas admirado y querido.

    En este lado del Coahuila está el asunto de la candidata de la alianza Ana Karen Sánchez que ante la falta de información la gente que vota  no sabe donde anda ni conoce sus propuestas de gobierno.

    Por supuesto Jorge Rentería está aprovechando esa ausencia para canalizarla a su nombre.

     Y es que es lógico que estén viendo las fallas de los otros para convertirlas en sumas a su favor, previos pequeños ajustes.

    Que penoso está el caso ese de que por el cambio de posición  en la fórmula de candidatos al Senado de la República postulados por Morena en Coahuila sea la causa que provocó  confusión en el INE, de tal forma que en el apartado de la página oficial del organismo identificado como ¡Candidatas y Candidatos, Conócelos¡, intercambiaron las fotografías, las propuestas, la trayectoria política y la historia profesional de Cecilia Guadiana y Luís Fernando Salazar.

    Cómo se recordará, originalmente Morena había postulado en primer lugar de su fórmula al Senado por Coahuila a Luís Fernando Salazar, mientras que Cecilia Guadiana aparecía en el segundo lugar. Pero posteriormente, atendiendo los requerimientos de la equidad de género, la dirigencia nacional de Morena decidió invertir el orden de postulación, notificándole al INE su decisión.

    Solo que en esta instancia lo único que hicieron fue cambiar las fotografías, más no el resto de la información de cada candidato.

    Comentarios de Facebook