Plantea Javier Díaz un Saltillo con orden y rumbo

*Reforzará la seguridad, mejorará el transporte público, dará ordenamiento vial y realizará grandes obras en equipo con el Gobernador Manolo Jiménez Salinas. *Va por un gobierno ciudadano, eficiente y empático, con cero tolerancia a la corrupción.

0
50

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 2 de abril de 2024.- El candidato a la alcaldía de Saltillo, Javier Díaz González, presentó su Plataforma Política, en donde se comprometió a reforzar la seguridad, solucionar el transporte público, mejorar el ordenamiento vial, impulsar el desarrollo económico y garantizar oportunidades para todas y todos los saltillenses.

De igual manera, indicó que ciudadanizará su administración, para que la gente pueda participar en la toma de decisiones y garantizar que en su gobierno exista cero tolerancia a la corrupción.

Ante empresarios, representantes de la sociedad civil, académicos y ciudadanía en general, Javier Díaz sostuvo que el cuidado del medio ambiente y del agua, así como el impulso al deporte, serán prioridades en su proyecto de gobierno.

Aunado a ello, resaltó que con el apoyo del Gobernador del Estado, Manolo Jiménez Salinas, impulsará un gran programa de obra pública en vialidades que mejoren la movilidad de la ciudad, así como en pavimentación, bacheo e infraestructura para impulsar la competitividad y el fortalecimiento del tejido social.

“Los retos que enfrenta Saltillo no dan lugar ni tiempo a las distracciones. Aquí se ve para adelante, aquí se trabaja sin colores y sobre todo, en equipo con la gente” recalcó.

Por ello, Javier Díaz sostuvo que su candidatura representa el cambio hacia adelante.

“Soy el candidato de la seguridad, el candidato del desarrollo; el candidato que viene a corregir lo que es necesario arreglar y a trabajar para que tú y tu familia vivan seguras en una ciudad con presente y con futuro”, exaltó.

En ese marco, el abanderado de la Alianza Ciudadana por la Seguridad a la alcaldía de Saltillo, indicó que escuchando la opinión de cámaras empresariales, representantes de organismos de la sociedad civil, así como en sus recorridos por colonias y ejidos, conformó la Plataforma Política de su proyecto de gobierno, misma que se desarrolla a través de cinco ejes: “Saltillo Seguro”, “Saltillo Competitivo”, “Saltillo de Oportunidades”, “Saltillo del Futuro” y “Saltillo Honesto y Ciudadano”.  

SALTILLO SEGURO

En el eje “Saltillo Seguro”, Javier Díaz se comprometió a mantener el blindaje que existe en nuestra ciudad, trabajando en coordinación con el Gobierno del Estado, el Ejército Mexicano, la Marina y la Guardia Nacional.

“En seguridad, cero grillas y toda la coordinación posible con el Gobierno del Estado y la federación. La única prioridad es tú seguridad y la de tu familia”, resaltó.

Aunado a ello, Díaz González indicó que fortalecerá la prevención del delito en el interior de las colonias con más vigilancia, proximidad policial y los grupos ciudadanos de WhatsApp.

De forma paralela, afirmó que invertirá en tecnología, adquisición de más patrullas, cámaras de vigilancia urbanas, equipamiento y capacitación de los elementos policiales.

“Implementaremos una política de incentivos a las y los buenos policías, pero también, una política de cero tolerancia a la corrupción en las corporaciones policiacas y de quienes participan en los operativos antialcohol” sentenció.

SALTILLO COMPETITIVO

Javier Díaz, candidato a alcalde de Saltillo, indicó que para impulsar la competitividad de nuestra ciudad contará con un gobierno aliado y eficiente para la atracción de más inversiones que ofrezcan empleos mejor pagados, aprovechando al máximo el fenómeno del nearshoring. 

“Desde el pequeño negocio que inicia, hasta las grandes empresas de talla internacional, tendrán en mi gobierno a un aliado eficiente, moderno y facilitador, impulsando las cadenas de valor, con una visión clara de consolidar a Saltillo como el mejor destino para las inversiones” indicó.

Asimismo, señaló que su administración trabajará en la mejora de la infraestructura de agua, saneamiento, energía renovable y de telecomunicaciones, así como la conectividad vial; haciendo también, las gestiones correspondientes para sumar a este dinamismo a los ferrocarriles y el aeropuerto regional. 

En ese sentido, dijo que se trabajará en el mejoramiento de la planeación urbana, para impulsar la ubicación estratégica de nuevas zonas industriales, residenciales, comerciales y de servicios, así como desarrollar centros educativos y de salud. “Saltillo seguirá creciendo a paso firme, pero con orden y planeación” remarcó. 

En materia de turismo, Javier Díaz afirmó que impulsará a Saltillo para convertirlo en un gran destino para el turismo de negocios, ecológico, gastronómico, vitivinícola y deportivo. 

A través de la coordinación con las cámaras empresariales, se capacitará a las y los prestadores de servicios, para ofrecer una atención de calidad al turismo. Aunado a ello, se promoverá a nuestra ciudad en otras entidades, se impulsarán los grandes eventos y estrategias turísticas como Vinos & Dinos y el Festival de Rodeo de Saltillo.

SALTILLO DE OPORTUNIDADES 

 En materia de desarrollo social, Javier Díaz fortalecerá los programas sociales con apoyos alimentarios y educativos, para que las personas que reciben programas federales, cuenten también con los apoyos del Gobierno del Estado y del Gobierno de Saltillo.

Además, en coordinación con el DIF Coahuila e Inspira Coahuila, se operarán con farmacias que incluyan medicamentos, laboratorios y ópticas a bajo costo, así como a trabajar en la estrategia de cuidado a la salud mental y socioemocional, con el objetivo de prevenir las adicciones, el suicidio y la violencia, tanto dentro, como fuera del ámbito familiar. 

En ese sentido, agregó que junto al Gobierno del Estado, la Fiscalía, la PRONNIF y el Poder Judicial, se trabajará para que en Saltillo haya mano firme contra la violencia de género y de cualquier otro tipo. 

“Lo digo con contundencia: Cero tolerancia para los agresores de las niñas, niños, mujeres y personas adultas mayores”. 

Para impulsar el desarrollo de las y los deportistas y artistas, Díaz González enfatizó que brindará becas e incentivos al talento, además de espacios para exposición de obras y oportunidades de intercambios al extranjero.

En materia de apoyo al campo, el candidato de la Alianza Ciudadana por la Seguridad, indicó que llevará mejores servicios básicos a las comunidades rurales, y les dotará de apoyos para enfrentar la sequía y la eliminación de programas y fondos federales. 

Además “se rehabilitarán caminos rurales, equiparemos los pozos de agua con bombas solares, rehabilitaremos los abrevaderos y llevaremos programas alimentarios, apoyos a la educación, a la salud y a la vivienda digna” añadió.  

SALTILLO DEL FUTURO

Ante el crecimiento que vive nuestra ciudad, Javier Díaz sostuvo que de inmediato, comenzará a trabajar en equipo con el Gobierno del Estado para mejorar la movilidad y el transporte público.

En materia de obra pública, enfatizó que se llevará infraestructura urbana a todos los sectores de la ciudad “En el sur y el norte; el centro, en el oriente y en el poniente de Saltillo: aquí todo parejo” recalcó. 

“Desarrollaremos un Plan Integral de Movilidad que incluya: una mejor planeación urbana, la reingeniería de la red vial, sincronización inteligente de semáforos, señalización adecuada y el reacondicionamiento de la red de ciclovías”. 

Además, se pondrá en marcha un programa de agilización de 100 cruceros, que permitirán desfogar la vialidad en diversos puntos de la ciudad que hoy representan un conflicto. 

NUEVAS OBRAS PARA SALTILLO

A su vez, Javier Díaz indicó que con el Estado y el esfuerzo de las y los empresarios a través del Fideicomiso del Impuesto Sobre Nóminas, se desarrollarán obras como la ampliación del bulevar Vito Alessio Robles, beneficiando con ello a más de 300 mil saltillenses. 

En el oriente de Saltillo, se realizará un acceso para que las y los vecinos de las colonias: Misión Cerritos, Puerta del Oriente, Gaspar Valdés, Prados de San José, Valle de los Almendros e incluso, Loma Linda, puedan incorporarse al bulevar Fundadores, con una obra de calidad.

Actualmente, para ingresar a esta importante vialidad, los automovilistas de estas colonias tienen que usar un cajón subterráneo. Con esta obra, se beneficiará a más de 150 mil personas. 

Ante la demanda muy sentida de las y los saltillenses, de ir desfogando el congestionamiento vial que se registra en el Periférico Luis Echeverría, de sur a norte, a la altura del bulevar Valdés Sánchez, Díaz González adelantó que cuenta con un proyecto para desarrollar durante su administración que permitiría agilizar el tráfico en esa zona, beneficiando a más de 600 mil personas. 

En el sur de Saltillo, se ampliará la calzada Antonio Narro, en su tramo de la Universidad al bulevar Antonio Cárdenas, lo que beneficiará no sólo a las y los trabajadores de la universidad, sino también, a las miles de familias que viven en la colonia Hacienda Narro y en las colonias del surponiente de Saltillo.  

Además, señaló que ante el crecimiento de nuestra ciudad y la recolección diaria promedio de 700 toneladas de basura, se construirá un nuevo relleno sanitario.

Aunado a ello, el municipio participará en la continuación de obras como la ampliación del bulevar Nazario S. Ortiz Garza, para conectar esa vialidad con el poniente de Saltillo, beneficiando a colonias como: Saltillo 2000, Satélite Norte, Valencia, las Torres, entre otras.

“Mi administración se sumará a la gran estrategia vial impulsada por el Gobierno del Estado para mejorar la conectividad del poniente de Saltillo con el resto de la ciudad” enfatizó.

De igual manera, se trabajará para la ampliación de la carretera a Zacatecas, en el tramo del Rastro Municipal a Derramadero.

SOLUCIÓN EN EQUIPO AL TRANSPORTE PÚBLICO

En su mensaje, Javier Díaz, candidato a alcalde de Saltillo, señaló que en equipo con el Gobernador Manolo Jiménez, se solucionará, de una vez por todas, el transporte público.

Detalló que durante su administración se trabajará en la implementación de un plan integral que permita a las y los usuarios tengan las herramientas a la mano para saber a qué hora llegará la unidad que les corresponda abordar y que este servicio funcione con puntualidad y amplitud de horarios, así como unidades dignas.

 

OBRAS SOCIALES PARA SALTILLO

Para fortalecer el tejido social, la unión familiar y el impulso al deporte, Javier Díaz impulsará durante su gestión un gran programa de obras sociales para Saltillo.

Ello contempla la construcción de una nueva Línea Verde en la ciudad, la  rehabilitación de plazas públicas y espacios deportivos, a los que además, se realizarán actividades culturales y deportivas, festivales populares y torneos.

Además, anunció Javier Díaz, se ampliará la red de estancias infantiles operadas por el municipio.

En materia del medio ambiente y cuidado del agua, señaló que se llevará a cabo una mega campaña de reforestación, de adopción de árboles, de fomento a la cultura del reciclaje, además, construir un gran albergue para mascotas y promover sus correctos cuidados, regular –junto con el Estado y la Federación- a las empresas contaminantes y –a la par con Aguas de Saltillo- mejorar el servicio de abasto de agua potable.

SALTILLO HONESTO Y TRANSPARENTE  

Javier Díaz González enfatizó que en su gobierno habrá “cero tolerancia a la corrupción”, sumando a la sociedad civil no sólo a la vigilancia permanente del uso de los recursos públicos, sino también, a la toma de decisiones.

 “Yo soy un hombre honesto, no voy a manchar mis manos, ni las meteré por nadie que se atreva a caer en actos de deshonestidad” sostuvo Javier Díaz.  

Además, se comprometió a impulsar presupuestos participativos, para que la ciudadanía decida directamente la aplicación de recursos públicos en proyectos comunitarios y de beneficio directo para sus barrios, colonias y ejidos. 

Aunado a ello, se implementarán las mejores prácticas de Gobierno Electrónico para que la ciudadanía pueda realizar el mayor número de trámites posibles en línea.

Finalmente, se comprometió a que su administración será empática con las necesidades de la gente, por lo que además de poner en marcha una reingeniería en el sistema de atención ciudadana, impulsará que la ciudadanía reciba un trato amable, profesional y respetuoso por parte de los trabajadores municipales.

“Ustedes me conocen de muchos años, saben que mi vocación siempre ha sido ayudar, me comprometo a que mi administración le tenderá la mano a quienes más lo necesiten, lo digo muy claro, no permitiré actos de prepotencia gubernamental, a la gente nos debemos, son nuestros jefes y hay que tratarlos con el respeto que se merecen” finalizó. 

Al candidato a la alcaldía de Saltillo le acompañaron, su esposa Luly López Naranjo; el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Carlos Robles Loustaunau; la dirigente estatal del PRD, Mary Telma Guajardo; Eduardo Medrano Aguirre, Presidente del Comité Municipal del tricolor; los exalcaldes de Saltillo, Arturo Berrueto González, Óscar Pimentel González e Isidro López Villarreal, así como miembros de la planilla de Síndico y Regidores, así como representantes de PRD y UDC.

Comentarios de Facebook