Impulsa Congreso del Estado capacitación en derechos humanos

0
82

Saltillo, Coahuila a 28 de febrero de 2024.- El Congreso del Estado de Coahuila, a través de su Unidad de Género, dio inicio este miércoles al programa anual de Capacitación y Actualización en materia de Derechos Humanos, Género, Transversalización y No Discriminación dirigido a las y los colaboradores del Congreso con el objetivo de fortalecer los conocimientos en estos temas, fundamentales para la vida diaria y la sana convivencia laboral.

La capacitación estuvo a cargo de la maestra Laura Martínez Rivera y la doctora Juana María Peña Lara, titular y secretaria técnica respectivamente de la Unidad de Género del Congreso, quienes en esta primera sesión desarrollaron el tema “Respetar, proteger y garantizar los derechos humanos. Deberes del Servicio Público” a fin de que los asistentes identifiquen plenamente sus derechos y obligaciones, así como el deber de las autoridades de respetar los derechos humanos, prevenir la violación de los mismos y garantizar que toda persona pueda ejercer estos derechos.

Posteriormente a la exposición de los temas, las y los asistentes realizaron una actividad en la que aplicaron los conocimientos aprendidos a través de diversos ejemplos. El programa de Capacitación y Actualización en materia de Derechos Humanos, Género, Transversalización y No Discriminación continuará desarrollándose en el transcurso del año, por lo que ya se tiene programada la segunda temática en torno a la no discriminación.

Comentarios de Facebook