Impulsa Congreso de Coahuila igualdad entre mujeres y hombres: Luz Elena Morales

0
73

A través del trabajo legislativo se ha garantizado la igualdad entre hombres y mujeres, sin embargo, aún existen áreas de oportunidad en las que se deben trabajar a favor del sexo femenino, así lo destacó Luz Elena Morales, presidenta de la Junta de Gobierno, del Congreso del Estado.

Que quienes estamos dentro de la toma de decisiones podamos tener esa conciencia para abrir la puerta a otras mujeres”, subrayó.

La legisladora hizo énfasis en la importancia de reconocer la doble jornada que hacen las mujeres, pues cumplen con una laboral y a parte son amas de casa, que es un trabajo no remunerado.

“Se han venido muchas reformas, pero si nos vamos a nuestra Ley de Familia vigente es mucho más de avanzada con respecto a lo que trae ahorita el Código Nacional Civil”.

Puntualizó en que se harán análisis para reconocer en qué se ha cumplido en materia legislativa o en qué rubros existe un retroceso.

Las mesas de trabajo, anunció, se harán con el Poder Judicial y con las barras y foros de abogados para ver las armonizaciones marcadas por el Congreso de la Unión.

Comentarios de Facebook