Impulsa Álvaro Moreira la sustentabilidad y protección ambiental

0
89

Saltillo, Coahuila, 14 de febrero de 2024.- La eficiente y adecuada prestación de los servicios públicos va ligado a la responsabilidad con el medio ambiente, señaló el diputado Álvaro Moreira, por ello solicitó a los 38 ayuntamientos que en uso de sus atribuciones y conforme a sus capacidades presupuestales, refuercen el desarrollo de prácticas, técnicas y tecnología que permitan mejorar la prestación de los servicios públicos bajo un enfoque de sustentabilidad y protección ambiental.

Mediante un punto de acuerdo presentado en sesión de la Diputación Permanente, el diputado señaló que existen distintas prácticas que pueden ponerse en marcha para reducir el impacto ambiental producto del quehacer gubernamental. Por ejemplo, en Coahuila el municipio de Progreso ha sido de los primeros en todo el país en impulsar el uso de energías limpias en el alumbrado público. También destaca Saltillo que utiliza energías limpias a partir de sus rellenos sanitarios mediante la captura y aprovechamiento de biogás, convirtiendo el gas metano en electricidad y reduciendo emisiones de dióxido de carbono. De igual forma, en otras partes de país se ha introducido el uso de energías renovables en edificios y plazas públicas.

El diputado señaló que los municipios, al invertir e innovar en sus gestiones se promueve un desarrollo integral, generando grandes beneficios para la población, haciendo más seguras nuestras ciudades, reduciendo costos y contribuyendo a la conservación del medio ambiente.

“Es por ello que estimamos procedente hacer un respetuoso exhorto a los ayuntamientos, a fin de que realicen los diagnósticos necesarios que les permitan implementar de manera progresiva los ajustes, prácticas y tecnología sustentable dirigida a mejorar la prestación de los servicios públicos básicos y con ello disminuir el impacto ambiental” destacó Álvaro Moreira en el punto de acuerdo, mismo que fue aprobado.

Comentarios de Facebook