“¡Unidad, unidad!”: ‘Corcholatas’ firman acuerdo en cónclave de Morena

El partido guinda busca mantener la unidad y este domingo fijó las reglas rumbo a la contienda electoral del 2024

0
890

Después de al menos cuatro horas de la reunión entre el Consejo Nacional de Morena, a la que acudieron los cuadros principales del partido político, los aspirantes a la presidencia de la República,mostraron unidad al interior del movimiento y firmaron un acuerdo que mostró el gobernador de Sonora y presidente del Consejo Nacional de Morena, Alfonso Durazo.

Desde el mediodía de este domingo 11 de junio comenzó el arribo de los primeros consejeros de Movimiento Regeneración Nacional al Consejo Nacional de Morena, reunión de suma importancia para la democracia en México, pues en ella se definirá el mecanismo de selección de candidatos para las elecciones de 2024.

El próximo año, además de votar por un nuevo presidente, el pueblo de México renovará el Congreso de la Unión (diputados y senadores) y designará nueve gobiernos locales (Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán), por lo que resultará de suma importancia lo que se acuerde al interior del partido más popular de la república.

De acuerdo con la agenda que fue otorgada a medios de comunicación, a las 12:00 horas se dio el registro de consejeras y consejeros; después, a partir de las 14:00 horas, comenzó la sesión del Consejo Nacional a puerta cerrada; finalmente, a partir de las 16:00 horas, se dará entrada a los medios de comunicación en una rueda de prensa donde se podrá cuestionar sobre el método que determinaron.

Al evento, entre otros destacados miembros de Morena, se espera contar con la presencia de Mario Delgado, presidente del partido; Citlalli Hernández, secretaria general; y Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional. Donde, además de definir el rumbo nacional del partido más poderoso de México, se espera la definición del coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación para el periodo 2024-2030.

Los puntos clave del Consejo Nacional de Morena

La carrera presidencial desde el morenismo ha detonado un sinfín dediscusiones entre militantes, simpatizantes y aspirantes al cargo; asimismo, estas diferencias han generado un ambiente de incertidumbre entre los cuatro aspirantes a suceder a AMLO, por lo que la especulación social sobre una supuesta división en Regeneración Nacional no se ha hecho esperar.

Comentarios de Facebook