Gobernador de Coahuila supervisa obras de pavimentación en 14 ejidos de Ramos Arizpe

0
308

El gobernador Miguel Angel Riquelme Solís y el alcalde José María Morales Padilla supervisaron obras de pavimentación en 14 comunidades rurales de Ramos Arizpe, que suman más de 10 kilómetros con inversión de más de 26 millones de pesos, en beneficio de más de 4 mil 200 personas.

Higueras, Ojo Caliente, San Gregorio, La Azufrosa, Las Cuatas, San Ignacio, El Panal, La Leona, La Tortuga, Cañada Ancha e Hipólito, son algunos ejidos con obras de pavimentación.

Riquelme Solís destacó que en Ramos Arizpe, Estado y Municipio han invertido más de 500 millones de pesos en obras de electrificación, pavimentación, agua, drenaje, espacios deportivos y en apoyos a las familias campesinas para que eleven su calidad de vida, privilegiando el acceso a la educación de niños y jóvenes para que tengan un mejor futuro en el campo y la ciudad.

Subrayó que han invertido millonarios recursos en compra de patrullas, armamento, equipamiento policial y en adquisición de videocámaras de vigilancia para mantener blindado al municipio y al resto de Coahuila. Con seguridad, se favorece la atracción de inversiones y de empleos en beneficio de los habitantes del campo y de la ciudad.

En su mensaje, en el ejido La Sauceda, el gobernador pidió a las familias campesinas reflexionar en lo vivido en años pasados y en lo que ahora sufren en otras entidades, donde la delincuencia organizada les quitó la tranquilidad a la población y oportunidades de mejor desarrollo económico.

En Coahuila, indicó, se diseñó una estrategia de seguridad para el blindaje del estado y de los municipios, a fin de garantizar la tranquilidad de las familias, que pueden dedicarse a su trabajo, a sus estudios, a sus actividades diarias, en un ambiente de seguridad y de paz social, como no se tiene en otras entidades.

Añadió que las comunidades rurales van avanzando y mejorando su calidad de vida con obras y programas que realizan de manera conjunta el Estado y el Municipio, acciones que comprenden las zonas urbana y rural, para elevar su calidad de vida y fortalecer el arraigo en las comunidades, aunque los jóvenes que se preparan con estudios pueden encontrar trabajo en las empresas de sus corredores industriales.

Subrayó que el alcalde dejará un municipio con numerosas obras y programas sociales, con inversiones millonarias, y, sin embargo, también dejará un ayuntamiento sin deuda pública, como resultado de un manejo adecuado de las finanzas públicas.

Por su parte, Morales Padilla indicó que, conjuntando recursos estatales y municipales, se realiza una inversión histórica el municipio, donde todas las familias del campo, sin distingo alguno, cuentan con una súper despensa mensual compuesta por 26 productos de la canasta básica,y todos los ejidos cuentan con dispensario médico y medicamento a bajo costo.

Además, se realizan o ejecutaron obras importantes en materia de pavimentación, agua potable y construcción de 10 espacios deportivos y recreativos en el campo.

Informó que en estos momentos realizan la perforación de un pozo en el ejido Nueva Yucatán, el único de los 80 ejidos que no cuenta con agua para consumo humano. De estas comunidades, 48 cuentan con paneles solares para extraer agua sin costo o con un costo muy bajo de energía.

Comentarios de Facebook