Lee Anne Carson sus poemas a coahuilenses

0
426

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- Durante su visita a Coahuila, la poeta canadiense Anne Carson compartió la lectura de sus poemas del libro “Norma Jeane Backer de Troya” ( Una versión de Helena, de Eurípides) con el público que se dio cita en el Centro Cultural Vito Alessio Robles de esta ciudad.

Entre los poemas que compartió con el publico está: “Historia de la Guerra lección 3 : Si recoges una flor, si arrebatas un bolso, si posees a una mujer, si saqueas un almacén, si arrasas un campo u ocupas la ciudad, eres un tomador. Estas tomando. En griego antiguo se utiliza un verbo que deriva al español rato y raptar, palabras manchadas con la sangre joven niñas, con la sangre vieja de ciudades, con la histeria del fin del mundo. A veces pienso que el lenguaje debería cubrirse los ojos cuando habla”.

Escuchar a Carson leer sus poemas en su idioma natal fue un momento muy especial para los asistentes, quienes en todo momento permanecieron muy atentos a su lectura.

Al término de la misma, la poeta canadiense agradeció la cálida recepción de los coahuilenses y dijo que se retiraba muy contenta de haber estado en Coahuila.