‘El Rey’ Zambada asegura que entregó sobornos a Genaro García Luna

‘El Rey’ y Genaro García Luna supuestamente se encontraron en el restaurante Champs-Élyseés en 2006.

0
521

Jesús Zambada, alias ‘El Rey’, se encuentra testificando la mañana de este lunes en el juicio en contra de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, que se lleva a cabo en Estados Unidos.

‘El Rey’ aseguró que dio sobornos personalmente a García Luna en 2006, cuando iniciaba el gobierno de Felipe Calderón.

Supuestamente, se encontraron en dos ocasiones en el restaurante Champs-Élyseés, ubicado en la Ciudad de México. En las reuniones le entregó 3 millones y dos millones de dólares, respectivamente, afirmó ‘El Rey’, según la narración del periodista Keegan Hamilton, de Vice News.

“Él dijo que no había problema con mi hermano (‘El Mayo’ Zambada), que se aseguraría de que no tenga procesamientos ni investigaciones directas”, testificó Jesús Zambada este lunes.

Un socio de Arturo Beltrán Leyva le informó a Zambada sobre supuestos pagos mensuales a García Luna por 1.5 millones de dólares con el objetivo de ayudar al Cártel de Sinaloacuando fungía como titular de la Agencia Federal de Investigación (AFI) durante el gobierno de Vicente Fox.

Según ‘El Rey’, el Cártel de Sinaloa comenzó a crecer durante el gobierno de Fox, a principios de los años 2000. Y dijo que el grupo delictivo enviaba 100 toneladas cada mes a Estados Unidos, aproximadamente, por un valor de 2.8 a 3 mil millones de dólares.

García Luna rechaza testificar en su juicio

Genaro García Luna rechazó testificar durante el juicio que se lleva a cabo en su contra en el Tribunal Federal para el Distrito Este de Nueva York por supuestos vínculos con el Cártel de Sinaloa.

Comentarios de Facebook