Debanhi Escobar murió a causa de asfixia por sofocación 5 días antes de su localización

Pendientes, dictámenes de caso Debanhi Escobar por Fiscalías de Coahuila y Tamaulipas

0
742

Este lunes 18 de julio fue presentado el resultado de la segunda necropsia realizada al cuerpo de Debanhi Escobar, joven que desapareció tras acudir a una fiesta en los primeros días de abril en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo y fue hallada sin vida días después.

Felipe Edmundo Takeshi, director del Instituto de Ciencias Forenses de la Ciudad de México, presentó los resultados del análisis del caso, para lo que se contó con la revisión de tres especialistas y un experto de Guatemala.

Takeshi explicó que los peritos determinaron primero, que la causa de muerte fue “asfixia por sofocación en su variedad de orificios respiratorios”, la segunda conclusión fue que el intervalo post mortem fue de tres a cinco días a partir del hallazgo de su muerte.

El fiscal de Nuevo León agradeció la colaboración de peritos de Tamaulipas y Coahuila que aportaron sus conocimientos a los trabajos interinstitucionales. Agregando que siguen pendientes sus dictámenes.

El subsecretario de Seguridad Ricardo Mejía Berdeja anunció horas a través de redes sociales que hoy se daría seguimiento a la colaboración del Gobierno de México con la Fiscalía y el Gobierno de Nuevo León por el caso de la joven.

Debanhi Susana Escobar Bazaldúa fue localizada sin vida en el fondo de una cisterna el pasado 22 de abril, trece días después de que se reportó su desaparición, luego de salir a una fiesta con otras dos jóvenes y ser abandonada en la carretera entre el 8 y 9 de abril.

Su padre, el profesor Mario Escobar dijo el pasado 8 de julio estar más tranquilo una vez que se cerró el ciclo de la exhumación-inhumación, a raíz de la segunda necropsia que se realizó ante las discrepancias que hubo sobre la causa de su deceso, entre la autopsia oficial y un dictamen que realizó un perito externo que él solicitó.

Comentarios de Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre