Destituyen a Joaquín Arizpe como presidente de la Unión Ganadera de Coahuila

Con un fraude electoral se reeligió indebidamente

0
533

Luego de las irregularidades que se presentaron en la renovación de la directiva de la Unión Ganadera Regional de Coahuila hace algunas semanas, por fin el día de hoy se eligió al cieneguense Fernando Cantú que fue apoyado abiertamente por la mayoría de las asociaciones ganaderas locales de Coahuila.

El resultado de la elección fue de de 7 votos a favor, y 4 en contra.

Con este resultado termina el controvertido periodo de Joaquín Arizpe Dávila, quien en fechas pasadas pretendió reelegirse, dando un “madruguete” a las asociaciones que conforman esta unión, razón por la cual, se impugnó el procedimiento y una autoridad ordenó que se repitiera la asamblea de elección, con la libertad y la autonomía para que todas las asociaciones pudieran participar.

Cabe mencionar que en esta elección, el voto de la Asociación Ganadera Local de Múzquiz no pudo contabilizarse, por estar en la misma situación en la que encontraba hasta el día de hoy la Unión Ganadera, es decir, impugnada por manejos y acuerdos irregulares en sus procedimientos de elección y en sus asambleas.

Con esta elección se cierra un bochornoso capítulo señalado por las asociaciones locales afines a Fernando Cantú, quienes acusaron la intervención de la policía estatal con fines de intimidación, en la simulación de la pasada asamblea de elección.

Se espera que ahora si, puedan serenarse las cosas al interior de la Unión Ganadera, y puedan ya ponerse a trabajar, todos en armonía, para el beneficio de todos sus agremiados, y de todos los que dependen de esta importante actividad económica, en nuestro estado de Coahuila.

Comentarios de Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre