Luis Fernando Salazar, involucrado en denuncia de corrupción contra Roberto Gil Zuarth

0
240

De acuerdo con un reportaje publicado por el medio digital Código Magenta, donde señala que el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, presentó una denuncia de corrupción con presuntas sumas millonarias en contra del exsecretario particular del expresidente Felipe Calderón, Roberto Gil Zuarth, se reveló que el exdiputado morenista de Coahuila, Luis Fernando Salazar, estuvo involucrado.

El reportaje señala que Roberto Gil Zuarth recibió depósitos por 496.16 millones de pesos entre el 2007 y el 2020.

Lo anterior fue informado de acuerdo a una denuncia que Santiago Nieto, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera, presentó ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en febrero de este año, siendo la primera vez que el contenido de esta denuncia se hace pública.

En 2012, un total de 105.144 millones de pesos fue el año en que Gil Zuarth fungió como jefe de la campaña presidencial de la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota. En 2016, 77.029 millones de pesos fueron destinados en el que Roberto Gil Zuarth asesoró la campaña a la gubernatura de Tamaulipas de su excompañero panista, Francisco García Cabeza de Vaca. En 2018, un total de 109.36 millones de pesos, fue el año en que Gil Zuarth dirigió el grupo afín al expresidente Felipe Calderón. En 2019, 78.369 millones de pesos, año en el que Miguel Barbosa donó a la gubernatura de Puebla.

La denuncia que fue presenta por Santiago Nieto en febrero del presente año acusa a Roberto Gil Zuarth de corrupción y lavado de dinero.

El extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera denuncia también a 5 miembros de la familia política de Gil Zuarth, a tres operadores de su estructura empresarial, a tres compañías inmobiliarias y a tres firmas de consultoría, donde aparecen como socios los antiguos compañeros de Zuarth en la bancada del PAN en el Senado, Salvador Vega, Jorge Luis Lavalle y Luis Fernando Salazar, éste último ligado con la firma Casa Sierra Santa SPR de RL.

La denuncia promovía ante la Fiscalía Anticorrupción sostiene que socios y amigos de Roberto Gil Zuart y Germán Martínez amasaron grandes fortunas con negocios millonarios a través de empresas y contratos justamente otorgados por el gobierno.

Con información de www.codigomagenta.com.mx

Comentarios de Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre