La red de Alito Moreno para triangular compra-venta millonaria de terrenos

0
976

En medio de la cruda electoral de Alito (Alejandro) Moreno, después de que la alianza entre el PRI, PAN y PRD nomás no jaló en las elecciones del 5 de junio, hoy nos enteramos que el exgober de Campeche está involucrado en la triangulación de dinero mediante la compra-venta de terrenos.

Para, por cierto, revenderlos más caros. Al menos eso es lo que reveló la investigación del periodista Eduardo Buendía y publicada en MCCI: La red de Alito Moreno para triangular dinero con la compra-venta de inmuebles.

pri-ine-investigacion-alito-moreno.jpeg.webp

Foto: Mario Jasso-Cuartoscuro.

La red de Alito Moreno para triangular dinero

La gobernadora de Campeche Layda Sansores ya había hablado del tema en su programa Martes del Jaguar.

Marcha de trabajadores mineros en Lima

Una conversación entre Alito Moreno y un tal Zertuche, donde hablan de la compra-venta de inmuebles y dos transacciones de 12 y 15 millones de pesos —y que en una de ellas aparecía la mamá del líder del PRI como intermediaria.

Todo esto supuestamente para que Alito pasara esos terrenos a otra persona y así evitara presentarlos en sus declaraciones patrimoniales.

alito-red-triangulacion-terrenos-pri.jpeg.webp

Foto: Moisés Pablo-Cuartoscuro.

Pues bien, MCCI (Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad) presentó una investigación completa sobre una red de triangulación en la que el priista compró un montón de inmuebles a precio preferencial.

Algunos metros cuadrados le costaron menos de un peso. Luego, el líder del PRI los vendió a sus familiares con el fin de revenderlos a un precio mayor, cantidades que le permitieran a Alito tener liquidez para hacer otras operaciones.

O sea, un ciclo de triangulación de dinero entre familia con la compra-venta de terrenos.

7 estadios azteca

Según esto, Alito dijo en su declaración patrimonial 2021 que tiene 13 inmuebles: dos casas y 11 terrenos, comprados entre 2012 y 2021 por un total de 12 millones 963 mil pesos mientras él era diputado Federal, gober de Campeche y dirigente del PRI.

Uno de estos terrenos tiene una extensión de 39 mil 251 metros cuadrados, casi más de siete canchas del Estadio Azteca.

alejandro-alito-moreno-pri.jpeg.webp

Foto: Galo Cañas-Cuartoscuro.

Alito pagó menos de cuatro pesos por cada metro cuadrado en 2014. Sin embargo, el negocio le salió bien porque hoy este terreno es parte de un fraccionamiento de súper lujo, el Campeche Hills, donde se venden lotes desde un millón 118 mil pesotes.

Si quieres leer la investigación completa de MCCI, AQUÍ te dejamos el enlace.

La respuesta del líder del PRI

En una réplica en Aristegui en Vivo, Alito negó que la compra de los terrenos forme parte de una triangulación para no pagar impuestos o para la reventa millonaria.

“Yo no tengo nada que esconder”, dijo este 8 de junio tras la publicación de MCCI. El priista aseguró que él no tenía la culpa de la plusvalía y negó que el terreno que fue ubicado en Campeche Hills formé parte del exclusivo fraccionamiento.

Comentarios de Facebook