Encuentran identificación de Debanhi Escobar a kilómetros del Motel Nueva Castilla

0
1369

Una identificación oficial de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa fue localizada en una de las jardineras de los Condominios Constitución en el municipio de Monterrey.

La movilización se registró esta mañana luego de que unos vecinos reportaran haber visualizado una credencial de la joven de 18 años que fue encontrada sin vida en una cisterna del Motel Nueva Castilla en Escobedo.

Tras recibir la denuncia, elementos de la Policía de Monterrey acudieron al sitio y acordonaron el área donde fue ubicada la identificación, de la cual no se dieron detalles.

En la zona, los uniformados se encuentran entrevistando a habitantes de este lugar, en torno a las investigaciones del caso.

Cabe recordar, que el pasado 19 de abril ya habían cateado uno de los departamentos donde presuntamente había pertenencias de Debanhi, sin embargo, los resultados fueron negativos.

CEDH interpone 2 quejas contra Fiscalía de Justicia por caso Debanhi Escobar

La Comisión Estatal de Derechos Humanos ha interpuesto dos quejas en contra de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, tras la muerte de la joven de 18 años, Debanhi Susana Escobar Bazaldúa.

La primera queja fue de oficio, basada en la información de los medios de comunicación, y la segunda fue por declaración de los papás de Debanhi.

“Respecto a este caso, les comento que la Comisión tiene dos quejas de oficio y se pueden acumular otros hechos que puedan resultar violatorios a sus derechos”, dijo.

Olga Susana Méndez, presidenta de la Comisión, señaló que las quejas son por presunta dilación en las acciones de búsqueda, y que se solicitó información a la autoridad para verificar si hubo alguna violación a derecho, por lo que la Fiscalía tiene hasta el 10 de mayo para responder.

“En este caso la Fiscalía se encuentra a tiempo de presentar la información, la Comisión Local de Búsqueda ya respondió”, mencionó.

Con información de www.telediario.mx

Comentarios de Facebook